La Universidad Paulo Freire, constituida en Costa Rica a raíz de su confiscación en Nicaragua, denunció que el catedrático Freddy Quezada se encuentra en aislamiento total, luego de haber sido secuestrado el 29 de noviembre.

Según la denuncia de la universidad, las autoridades no se han comunicado con los familiares y que no han permitido visitas ni asistencia legal.

“Tampoco se le ha permitido acceso de medicamentos y la dieta que requiere su condición de enfermo diabético”, denunció la universidad.

Ante esto, exigió al régimen el respeto de los derechos de Quezada, particularmente que se le permitan visita de sus familiares, defensa legal efectiva, acceso a medicamentos y dieta que requiere su condición médica.

Leer además: Eurodiputados presionarán para auditar donaciones a Ortega

“Pedimos a la Comunidad Académica de Centroamérica, América Latina y el Mundo, su solidaridad activa para lograr la liberación de nuestro profesor Freddy Quezada, cuyo único ‘delito’, fue desempeñarse como catedrático de Ciencias Políticas en nuestros programas  educativos y carreras creadas para los jóvenes  nicaragüenses en el exilio y expresar su  pensamiento crítico frente a la situación  nicaragüense”, señala.

Quezada fue trasladado al Sistema Penitenciario Jorge Navarro “La Modelo”, seis días después de su detención el pasado 29 de noviembre.

Quezada es un sociólogo de 65 años y dio clases en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) y la Universidad Centroamericana (UCA), ambas confiscadas por la dictadura.

Leer también: “Las Purísimas”, el fervor y la búsqueda de “provisiones” en los altares

También fue despedido de la UNAN Managua en 2018 por criticar la represión de la dictadura.

Quezada era crítico a la dictadura en sus redes sociales y cuestionaba las acciones de la misma, entre estas, la exhibición del Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *