La Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas lanzó una campaña para recaudar fondos para becas destinadas a estudiantes de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA)

“La Asociación de Colegios y Universidades Jesuitas está patrocinando una campaña para recaudar fondos para los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA). Todas las donaciones ayudan a los estudiantes de la UCA en el exilio a continuar sus estudios en universidades jesuitas hermanas en El Salvador o Guatemala”, refiere una publicación en el sitio web oficial de la Compañía de Jesús.

«Los miembros de esta comunidad académica tanto en Nicaragua como en otros países están luchando para continuar en sus esfuerzos académicos. Necesitan la ayuda de la Familia Ignaciana», añaden.

También, el Gobierno de Hungría anunció becas a cincuenta estudiantes de la confiscada UCA. Según informó el medio Fuentes Confiables, la beca que ofrece el programa «Hungría Ayuda», consiste en la

  • Exención del pago de matrícula universitaria
  • Un cuarto en una residencia universitaria o bien 110 euros mensuales para gastos de alojamiento
  • Estipendio mensual de 450 euros para gastos de manutención en Hungría
  • Ayuda de 550 euros para movilización
  • Seguro Médico

Es necesario informar, que los becarios deberán cubrir una parte de sus gastos de manutención en Hungría, por lo que deben hacer cuentas e informarse bien de los costos en las ciudades antes de enviar la solicitud de beca. En el siguiente enlace podrás calcular los gastos Study in Hungary – Your costs of living.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de diciembre de 2023, por lo que los interesados deben enviar un correo a la dirección [email protected] con el asunto: «Aplicación a Beca Hungría.

Leer además: ¿Hacia dónde irán relaciones Argentina-Venezuela, tras triunfo de Milei?

Dictadura desea retomar clases en «La Casimiro»

La dictadura sandinista apuesta por matricular a 5,000 estudiantes en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, nacida de la confiscación de la Universidad Centroamericana UCA, según una nota de prensa.

En total, el régimen pretende matricular a 180 mil 220 estudiantes a las universidades públicas, comunitarias e interculturales, 27 mil 110 de estos en el programa Universidad en el campo, quienes ingresarán supuestamente de manera gratuita.

La UNAN-Managua, en curso regular y por encuentro sabatino y dominical atenderá a 39,086 estudiantes y en el Programa Universidad en el Campo a 8,432 estudiantes, para una matrícula total de 47,518 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *