La opositora Irlanda Jerez, aseguró que mientras no exista deposición de ambiciones personales, será muy difícil hacer frente a la dictadura sandinista. Las declaraciones de Jerez a Café con Voz, se dan horas después de una conferencia de prensa del “proceso” Monteverde, en el que aseguran que han “avanzado” en la lucha contra el régimen.

Jerez cuestionó que Monteverde aseguró que existen un plan estratégico contra el régimen, pero que este no incluye la desobediencia civil y considera que no toma en cuenta a la población dentro de Nicaragua.

“Con algunos que integran he conversado, pero no para integrarme o invitarme. No se puede querer ayudar a Nicaragua y andar haciendo campaña política. La prioridad es Nicaragua, ¿dónde está el plan de desobediencia civil?”, señaló.

“Mientras existan los juegos o ambiciones. No creo que sea una organización abierta cuando vetaron a varios desde el inicio. No quiero referirme a profundidad a una organización que desconozco y que no se quienes la integran, pero es lo que se ha visto”, añadió.

El autodenominado “Proceso de Concertación Democrática Monteverde”, a través de una conferencia de prensa, se pronunció contra las más recientes acciones de la dictadura y aseguró que han sostenido reuniones con otras plataformas políticas democráticas.

“Informamos a la ciudadanía que hemos sostenido alentadoras reuniones con otras plataformas prodemocracia y hay una alta disponibilidad para trabajar juntos en función de acciones estratégicas”, dice el comunicado leído por la activista Carmen Chamorro.

“Una de nuestras prioridades es la incidencia internacional, llevar un mensaje común a todos los espacios y mantener en la agenda internacional el tema de la grave situación de Nicaragua, que no solo afecta a los nicaragüenses sino a toda la región”, añade el comunicado.

Leer además: ¿Será que Francisco dejó de ser Jesuita?

Oposición dispersa

Aunque Monteverde aseguró que existen acercamientos con otras plataformas políticas de oposición, Jerez reiteró que la oposición está dispersa.

“Hay una oposición exiliada, dispersa producto de todos los golpes que la misma dictadura ha dado”, señaló.

Además, la opositora dejó entrever que ha sido excluida de las plataformas de oposición.

“Una reunión con la Coalición Nacional nunca se concretó. Ninguno de los grupos y personas que integran los espacios ha tenido acercamiento ni ha atendido las propuestas. Esto me preocupa porque tenemos al noventa por ciento del pueblo de Nicaragua adentro, en la patria que está secuestrada”, dijo.

Le puede interesar: Monteverde dice que continúa con acciones de incidencia

En la conferencia de este martes, al ser consultado por periodistas, Juan Sebastián Chamorro, uno de los voceros de la organización, señaló que han sostenido encuentros con el Espacio de Diálogo, la Plataforma de Unidad Democrática (PUDE), Inicitaiva por el Cambio, organizaciones de exiliados en Costa Rica, entre otros.

“La tónica ha sido de unir fuerzas y deponer posturas que puedan dividirnos en este momento”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *