Rosario Murillo Zambrana
Rosario Murillo es señalada por la OACNUDH de emitir violentos discursos de odio.

La vocera de la dictadura, Rosario Murillo, defendió la decisión de regalar la ciudadanía nicaragüense a delincuentes prófugos de la justicia y aduladores de su régimen, como es el caso del propagandista estadounidense Bejamín Norton.

Murillo, dijo el lunes al finalizar el acto de 43 aniversario de la Fuerza Naval, del Ejército Sandinista, que su vetusto consorte y ella, han ordenado quitar la nacionalidad a más de 300 nicaragüenses, porque le han fallado a ellos dos, que se auto proclaman «el pueblo».

Mientras que Norton y los delincuentes internacionales, a los que su dictadura protege como los ex presidentes de El Salvador, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, merecen tener la ciudadanía, porque les defienden a ellos y las mentiras que difunden en la búsqueda de engañar al país y al mundo.

«Las persona que le han fallado a Nicaragua, que están fuera de Nicaragua, por gracia de Dios, es porque ellos mismos se han ido, pero también porque el pueblo ha decidido que no pertencen a la familia nicaragüense», dijo la cínica y flamígera Murillo.

De esta manera trató de soslayar el hecho que miles de connacionales se hann visto obligados a salir del país, producto de la brutal persecusión y represión que ordenó ella misma en el «vamos con todo», orientado en los primeros días de la insurrección cívica de abril de 2018. Dictadura ordena confiscar a 222 desterrados

También procuró la vocera dictatorial en su falsaria alocución, hacer a un lado el destierro de facto que ella y el criminal dictador, han dispuesto contra centenares de nicaragüenses y sus familias, entre ellos líderes políticos, sociales, curas, sacerdotes, defensores de derechos humanos y periodistas, que se han enterado que no podían volver al país, cuando la línea aérea en la que disponían su retorno, les ha informado que el régimen no les permite hacerlo.

El beneplácito a los delicuentes y adulones

«Mientras» -dijo la portavoz delincuencial- «hay hermanos de otros países y pueblos, que han defendido al pueblo nicaragüense, a las familias nicaragüenses, las verdades históricas de Nicaragua, que hoy son familia nicaragüense, orgullosos además y nosotros orgullosos que tantos hermanos del mundo. quieran ser parte de esta gran familia nicaragüense».

Las palabras de la segunda al mando de la dictadura, se dieron a propósito de las críticas surtidas por la nacionalización del fanático propagandista, Benjamín Daniel Norton, us estadounidense, que al parecer nació confundido de país.

La dictadura indicó que el adulador, fue nacionalizado nicaraguense según la certificación del Ministerio de Gobernación, publicada en La Gaceta, Diario Oficial, este lunes 14 de agosto. Dictadura nacionaliza a propagandista de Estados Unidos

La Gaceta establece que Norton ha cumplido con los requisitos dispuestos en la Constitución Política para adquirir la nacionalidad, al tener una residencia permanente en el país desde el 16 de abril de 2021 de forma continua e ininterrumpida, aunque en verdad el requisito que ha cumplido es ser un lambiscon, que repite las mentiras del régimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *