El fanático defensor de la dictadura sandinista y periodista norteamericano, Benjamín Daniel Norton, fue nacionalizado nicaraguense según la certificación del Ministerio de Gobernación, publicada en La Gaceta, Diario Oficial, este lunes 14 de agosto.

La Gaceta establece que Norton ha cumplido con los requisitos dispuestos en la Constitución Política para adquirir la nacionalidad, al tener una residencia permanente en el país desde el 16 de abril de 2021 de forma continua e initerrumpida.

“Que ciudadano Benjamín Daniel Norton, de nacionalidad estadounidense, mayor de edad, periodista, soltero, nacido ciudad Perú, estado Indiana, Estados Unidos de América, identificado con pasaporte 568175984, cédula de residencia permanente nicaragüense No. 000065503, con domicilio y residencia en el departamento de Managua, República de Nicaragua; presentó ante la Dirección General de Migración y Extranjería la correspondiente solicitud de nacionalidad nicaragüense”, se lee en la resolución.

“El Ciudadano Benjamín Daniel Norton, gozará de los derechos y prerrogativas que las leyes le conceden y estará sometido a las obligaciones correspondientes a los nacionales nicaragüenses, de conformidad a lo que establece la Constitución Política de Nicaragua”, añade la publicación de La Gaceta.

Norton llegó a Nicaragua a respaldar a la dictadura

Norton fue visible en 2019 realizando una entrevista al dictador Daniel Ortega, en la que el tirano destacó los supuestos logros de su gobierno. Posteriormente, acompañó y aplaudió la farsa electoral de 2021 en la que Ortega se autonombró y reeligió, luego de aprehender a todos sus oponentes políticos.

Leer además: Estudiantes alertados por congelamiento de cuentas a la UCA

En el sitio web propagandístico “The GrayZone”, Benjamín Norton es considerado como un periodista, escritor y cineasta. Su periodismo se trata de la política exterior de EEUU y la geopolítica. Vive en Latinoamérica, y habla inglés y español.

«Es muy importante estudiar el golpe de Estado como ese modelo de estrategias que implementa el imperialismo en varios países de Latinoamérica. Estados Unidos apoya a organismos oligárquicos para controlar grupos encargados de manipular mediáticamente a la población civil por medio de las nuevas tecnologías. En total se han destinado más de diez millones de dólares a estas redes para deshabilitar a gobiernos de izquierda en América Latina», dijo Norton en una lección inaugural en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *