La Procuraduría de Colombia abrió una investigación contra el embajador de ese país en Nicaragua, León Freddy Muñoz, luego que participara en una marcha sandinista y asegurara que la dictadura del país centroamericana es maravillosa.

“La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción 2. Segunda para la Vigilancia Administrativa señaló que, al parecer, el funcionario estuvo presente en el evento convocado en el país centroamericano utilizando símbolos del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante su recorrido”, señaló la Procuraduría.

De igual manera, el organismo de control investigará las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las declaraciones que hizo el señor Muñoz Lopera, en las que manifestó que es “embajador desde el 30 de septiembre y es un pueblo alegre, bonito, amable y sobre todo convencido de su revolución. Estoy gratamente sorprendido”.

El excongresista y ahora diplomático será citado para ser escuchado en versión libre y espontánea si así lo solicita.

Previamente, el embajador de Colombia en Nicaragua, León Freddy Muñoz, emitió un comunicado defendiendo su participación en las actividades políticas de la dictadura sandinista, en las que defendió la gestión de la tiranía.

Leer además: La Haya falla a favor de Colombia

“Ante las gestiones propias de la Embajada y los relacionamientos propios del protocolo entre gobiernos, es mi obligación como embajador, participar en reuniones y/o actividades importantes para el Gobierno Sandinista, ya que debo hacer presencia estratégica para cuidar los intereses nacionales de Colombia en Nicaragua. Esto más allá de las estrategias jurídicas en la Haya o en los organismos multilaterales”, señala la parte final del comunicado.

Leer también: Opositores presentan nueva «propuesta de unidad»

Una profunda polémica despertó que Muñoz, después que participara y exaltara alegremente el régimen de Daniel Ortega, en una caminata política en la cual apareció con gorra y pañoleta del Frente Sandinista.

“Esto es admirable, lo que yo he sentido desde el 30 de septiembre que llegué a Nicaragua, aquí estoy de embajador. Es un pueblo alegre, bonito, amable y sobre todo un pueblo que está convencido de su revolución”, aseguró borracho de alegría en la actividad partidaria.

Y agregó: “La verdad estoy gratamente sorprendido y hoy lo ratifico aquí esta celebración, esta conmemoración de este 7 de julio es una cosa maravillosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *