El Monitoreo Azul y Blanco, que contabiliza agresiones perpetradas por la dictadura de Daniel Ortega, reportó que en el mes de mayo registraron alrededor de 158 incidentes que transgreden los derechos humanos de los nicaragüenses, entre los que se encuentran secuestros, allanamientos y suspensión de títulos a abogados.

“Fueron detenciones exprés contrarias al debido proceso, sin derecho a defensa técnica de su elección, en la mayoría de los casos fuera de su jurisdicción y llevados a cabo durante la noche”, señalan en el documento.

Además, el Monitoreo Azul y Blanco también reportó la suspensión de títulos a casi más de 50 abogados por no estar de acuerdo con las políticas de la dictadura sandinista.

Esta denuncia también fue realizada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), quienes denunciaron la suspensión de títulos de al menos 63 abogados.

Leer también: Urnas Abiertas expone investigaciones sobre corrupción de la dictadura

«Había defensores de derechos humanos, opositores políticos, periodistas, trabajadores rurales y personas vinculadas a la Iglesia Católica (…) Durante sus audiencias de custodia, ninguno de los 55 acusados tenía un abogado de su elección y en su lugar fueron representados por un defensor público que se les impuso”, dijo el organismo de derechos humanos.

El reporte de Monitoreo Azul y Blanco además, incluye los ataques que ha sufrido la Iglesia Católica durante el mes de mayo, los cuales han llamado la atención de la comunidad internacional, que solicita y exige la dictadura Ortega-Murillo que cese sus ataques contra la comunidad religiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *