El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, llamó a los nicaragüenses a practicar la inclusión, el respeto y la participación de todos en el ámbito social.

En su homilía dominical en la celebración de la Santísima Trinidad, Báez hizo un llamado a la “unidad en el amor”, en el marco de señalamientos en redes sociales entre diversos grupos de oposición que aseguran representar a los nicaragüenses.

“En la vida social y política la fe en un Dios que es una comunidad de amor nos conduce a vivir en solidaridad, preocupados por el cuidado de los más vulnerables, promoviendo la igualdad de oportunidades y luchando por superar toda desigualdad e injusticia”, dijo Báez.

El jerarca añadió que la fe en Dios como misterio de amor nos libera de la tentación de ejercer el poder en forma totalitaria, querer imponer un sistema de pensamiento único y valernos de la violencia y de la represión para someter a la mayoría.

“Si creemos en un Dios que es unidad de amor debemos comprometernos por implementar las bases de una cultura no de la contraposición, que por principio busca destruir al adversario, sino la de la comunión, construida con la inclusión de todos, el respeto de todos y la participación de todos”, expuso.

Leer además: ONU denuncia 63 “detenciones arbitrarias” en el último mes en Nicaragua

Comunión de personas distintas unidas en el amor

Báez señaló que la Santísima Trinidad es un misterio de unidad.

“Hay un solo Dios, Dios es uno. Sin embargo, esta unidad es una relación de amor, una comunión de personas distintas pero unidas en el amor”, dijo.

Refirió que quienes se aman de verdad, son distintos, pero tienden a la relación, a la cercanía, a la intimidad; al mismo tiempo, quienes viven unidos en el amor permanecen siempre distintos, sin que ninguno absorba o domine al otro.

Leer además: Urnas Abiertas expone investigaciones sobre corrupción de la dictadura

“Quien vive unido a un Dios que es perfecta unidad en la diversidad sabe escuchar, no hiere ni ofende, busca el diálogo, siempre ofrece oportunidades y respeta los derechos y la dignidad de los demás. Quien vive este modo muestra su fe en la Santísima Trinidad”, refirió.

“Las familias que viven a imagen de la Santísima Trinidad son familias serenas, en las cuales se valora y se respeta la forma de ser cada persona y en donde cada miembro de la familia se preocupa por los demás”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *