Medios de comunicación y fuentes extraoficiales informaron este miércoles que supuestamente el General en Retiro y ex vicepresidente nicaragüense, Omar Halleslevens Acevedo (2012-2016), fue defenestrado de sus oficinas por ordenes de la vocera del régimen quien usurpa la vicepresidencia, Rosario Murillo.

“Al Gral (ret) Omar Halleslevens lo corrieron de la oficina de la Vice Presidencia donde trabajaba atendiendo asuntos que había asumido desde sus tiempos de VP”, señaló la periodista Tifani Roberts en su cuenta de Twitter.

Según versiones extraoficiales, Helleslevens sostuvo reuniones con representantes del capital nicaragüense y con cúpulas de partidos políticos colaboracionistas del Frente Sandinista, con la venia del dictador Daniel Ortega, pero sin informar a la vocera y usurpadora de la vicepresidencia, Rosario Murillo.

“La crisis interna en la dictadura es inmensa. Es una olla de presión a punto de estallar. La salida del General en Retiro Omar Halleslevens representa un duro golpe a los militares que se han enriquecido a la sombra del poder y que se creían intocables”, dijo por su parte Arturo McFields, exrepresentante de la dictadura en la Organización de Estados Americanos (OEA) y hoy disidente del régimen.

Leer también: España otorga nacionalidad a otros 18 nicaragüenses despatriados

Partido zancudo niega encuentros

Café con Voz trató de comunicarse con tres dirigentes de tres partidos colaboracionistas y con un exdirigente de las cúpulas empresariales del país, bajo condición de anonimato.

De los tres dirigentes políticos consultados, solo uno atendió la comunicación y aseguró “desconocer” los encuentros con Hallesleven. Mientras tanto, la fuente empresarial también expresó que desconocía esas supuestas comunicaciones con el funcionario de la dictadura, por lo que Café con Voz no logró confirmar la información.

Según investigaciones de medios de comunicación independientes, la relación entre Murillo y Halleslevens “ha sido muy tensa”, tanto así, que en diciembre de 2022 la vocera de la dictadura ordenó no entregar la canasta navideña y otros bonos a los trabajadores del despacho del militar.

Leer además: Consejo Permanente OEA convoca a sesión extraordonaria para analizar Carta Democrática

Halleslevens fue nombrado como “Ministro delegado para asuntos específicos” atendiendo el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), entidad que divulga propaganda oficialista pero con notable bajo presupuesto.

En agosto de 2022 Halleslevens fue nombrado de manera paralela a cargo de la Comisión Nicaragüense de Energía Atómica con Fines Pacíficos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *