El sacerdote Eugenio Pastor Rodríguez Benavides, cura párroco de la iglesia Divina Providencia, de Jalapa, Nueva Segovia, se encuentra en las celdas de “El Nuevo Chipote”, según fuentes ligadas al prelado.

Rodríguez fue secuestrado el pasado sábado 20 de mayo en horas de la noche por agentes de la guardia sandinista, al servicio de los tiranos Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El padre Rodríguez fue uno de los religiosos que estuvo mediando para que liberaran a varios jóvenes del municipio de La Trinidad, en Estelí, durante los protestas antigubernamentales del 2018.

La última actualización del Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas indica que en Nicaragua hay 47 presos de conciencia.

Hay que señalar también que en mayo el régimen arreció la persecución y hostigamiento a periodistas, defensores de derechos humanos, activistas y disidentes. La noche del 3 de mayo la policía ejecutó una inmensa redada en varios departamentos en la que arrestó a al menos 50 personas, según la plataforma Monitoreo Azul y Blanco. Estas personas fueron liberadas horas después, pero se les abrió causa penal por los supuestos delitos de «conspiración y propagación de noticias falsas».

Golpe previo

Previo al secuestro del sacerdote Rodríguez, la iglesia católica recibió otro golpe. el Ministerio de Gobernación, al servicio de la dictadura, canceló la personería jurídica de la Asociación Universidad Católica Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Managua «Universidad Inmaculada Concepción» (UCICAM), según una publicación de “La Gaceta”, diario oficial nicaragüense.

“La Asociación Universidad Católica Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Managua «Universidad Inmaculada Concepción» (UCICAM), solicitó al Ministerio de Gobernación, la cancelación de su Personalidad Jurídica, por disolución voluntaria acordada por sus miembros, mediante Acta No. 11 de Asamblea Extraordinaria del 10/01/2023, la solicitud está fundamentada en el artículo 42, numeral 1 y artículo 47, numeral 1, de la Ley No. 1115 «Ley General de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro» y sus reformas”, señala el Acuerdo Ministerial No. 77-2023-OSFL publicado en La Gaceta. Gobernación cancela otra universidad católica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *