A través de un comunicado, la Diócesis de Estelí confirmó el secuestro de los sacerdotes Pastor Rodríguez Benavides y Leonardo Guevara Gutiérrez, bajo el término de “requisición policial” en el marco de una supuesta investigación sobre “asuntos administrativos de la extinta Cáritas Diocesana de Estelí”.

La asociación “Cáritas Estelí” fue cancelada por el Parlamento, al servicio de la dictadura, el 2 de febrero de 2022, cuando en ese entonces, la legislación establecía que este tipo de procedimientos debía ser aprobado por el legislativo, a diferencia de las cancelaciones actuales que son aprobadas directamente por el Ministerio de Gobernación del régimen.

“La Diócesis de Estelí por este medio informa a todos los feligreses y hombres y mujeres de buena voluntad, que el padre Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, párroco de la Parroquia Divina Providencia de Jalapa y el Padre Leonardo Guevara Gutiérrez, párroco de Catedral de Estelí, han sido requeridos por la Policía Nacional el sábado 20 y lunes 22 de mayo respectivamente”, señala el comunicado.

Según la comunicación, a través de las redes sociales de la Diócesis de Estelí, ambos sacerdotes fueron trasladados a Managua, donde supuestamente “se encuentran bien en su seguridad física”.

“(Fueron) trasladados a Managua a una de las casas de formación de la Iglesia, mientras transcurre un tiempo de investigación sobre asuntos administrativos de la extinta Caritas Diocesana de Estelí. Sabemos que están bien en su integridad física, pero a la orden de las autoridades del país”, señala el comunicado, sin explicar cómo saben que los curas están “bien”.

Leer además: Gobernación cancela otra universidad católica

A la vez, la Diócesis llamó a “no hacer eco de falsas informaciones” que “crean un clima de mucha intranquilidad y zozobra”.

“La Diócesis se preocupa por los fieles que se verán impedidos de su vivencia sacramental en las parroquias afectadas mientras dura este proceso y se compromete a asistirles en la medida que nuestras fuerzas lo permitan”, añadió.

Leer además: Exdirectivo del BCIE: «Mossi debería renunciar y enfrentar proceso penal»

Rodríguez Benavides en ocasiones anteriores había denunciado acciones de acoso e intimidación por parte de fanáticos de la dictadura.

El 27 de julio de 2018, Rodríguez denunció que los fanáticos de la dictadura dejaron pintas en la Iglesia San Francisco de Asís, en el barrio El Rosario en la ciudad de Estelí, misma que estaba a su cargo.

Rodríguez actuó como mediador para que jóvenes detenidos después del ataque armado a los tranques fueran liberados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *