La emprendedora Anielka García, de la ciudad de Chichigalpa, Chinandega, fue secuestrada este martes 04 de abril, por la Policía Sandinista, según denunciaron organizaciones de oposición en comunicados.

Según la información de plataformas opositoras, García fue secuestrada por elaborar y poner a la venta camisetas alusivas al quinto aniversario del estallido social de abril de 2018.

“Denunciamos el secuestro de la Emprendedora Anielka García. Exigimos se respete su integridad física y mental así como sus derechos”, señaló la Unidad Juvenil y Estudiantil.

“Trabajar honradamente no es ningún delito, menos aún razón para privar de la libertad a nadie. Demando la libertad inmediata de Anielka García, joven chichigalpina que fue detenida por la Policía orteguista”, dijo Yubrank Suazo en su cuenta de Twitter.

Leer además: Matagalpinos viven días santos con su Obispo en una celda de la dictadura Ortega-Murillo

La policía de la dictadura no solo secuestró a García, sino que incautó todos los bienes de su negocio.

Según un informe del Mecanismo para el Seguimiento de Personas Presas Políticas, publicado este 5 de abril, se han registrado cuatro excarcelaciones de personas presas políticas durante el mes de marzo. Paralelamente, se agregan a lista tres personas capturadas en años anteriores para un total de 36 personas presas políticas a la fecha.

Durante marzo de 2023 se continuó registrando el patrón de detenciones arbitrarias contra miembros de la Iglesia Católica. Continúa también la práctica violatoria de DDHH de desterrar a las personas detenidas por motivos políticos.

Cinco personas del grupo de 26 presos políticos de abril a la fecha y nueve de los 10 presos políticos previo al contexto se encuentran en celdas de reclusión diferenciada en condiciones de mayor aislamiento, precariedad de las celdas y mayor vulnerabilidad ante malos tratos y torturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *