La dictadura sandinista congeló las cuentas bancarias del director de Radio Darío, Aníbal Toruño, uno de los 94 nicaraguenses a los que el régimen los despojó de su nacionalidad el pasado 15 de febrero.

A través de un video en Twitter, Toruño aseguró que su cuenta del Bac Nicaragua fue cancelada el 10 de marzo, después de su comparecencia en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Los Ángeles.

“Si algo no ha podido arrebatar Ortega, ha sido la convicción y la decisión de Radio Darío de seguir informando seguimos luchando”, dijo Toruño.

A la vez, recalcó que el dinero que existía en esas cuentas “es dinero honesto”

“Mi dinero es honesto, es transparente y tiene más de 78 años de existir el patrimonio de la familia Toruño y no es producto de absolutamente nada más que el trabajo y el sacrificio pasando por mi querido padre Juan Toruño Calderón mis hermanos y mi familia y mi persona”, afirmó.

Consideró que esta decisión de la dictadura tiene como objetivo aniquilar Radio Darío.

“Pero a pesar de sus intentos de callarnos, seguimos luchando hoy radio Darío no es la misma y seguimos fortaleciendo creciendo y no ha podido vencer la decisión de mis colaboradores de mi familia de mi persona de seguir ejerciendo el derecho a la libertad de expresión”, dijo.

Leer además: ¿Por qué la dictadura suspendió relaciones con El Vaticano y no las rompió formalmente?

El 12 de agosto, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó el cierre de Radio Darío en León, emisora con 73 años de vida dirigida por don Aníbal Toruño.

Telcor argumentó que la planta de transmisión se ubican en una dirección que no corresponde con la Residencia Posada del Sol, Casa #93, autorizada en la licencia LIC-2004-RDS-093. En esa dirección la emisora fue quemada por la dictadura en abril de 2018.

También señalan que la emisora transmitía con 100 watts de potencia, que no corresponde con la autorizada por Telcor, que son 500 Watts y que utiliza la frecuencia de 293.5 Megahertzios como enlace, sin la autorización del ente regulador.

“Se determinó que la Radio Darío ha modificado y alterado sustancialmente las instalaciones autorizadas y las condiciones en las que se debe operar el servicio de radiodifusión sonora FM, sin la previa autorización de Telcor”, señala Telcor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *