“18 meses no los puedo resumir en poco tiempo (4 horas)”, exclamó Alejandra, de ocho años, al ver a su padre y secuestrado político, Miguel Mendoza, por primera vez desde que fue llevado por la Policía Sandinista a la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como “El Chipote”

“Quiero contarte qué hice el día de mi cumpleaños, el Día del padre, en el colegio, los libros que he leído, los mensajes de Dios, mis clases de natación y los mensajes que he escrito para ti. Papi, tengo mucha cosas qué contarte”, dijo Alejandra al ver a su progenitor.

A través de un escrito, Margine Pozo, esposa de Miguel Mendoza, relató que  Alejandra no paró de llorar. 

“Le expresaba: “Papi, te extrañé mucho, he sufrido, me he enfermado, realmente necesitaba un abrazo tuyo”, señaló.

“Por otra parte me dolió muchísimo la despedida, también me partió el alma. Cuando ella le expresó a su papá que eran 18 meses y que 18 meses no lo podía resumir en cuatro horas. Ella le decía: Yo no me quiero ir, me quiero quedar contigo y le expresaba eso y a mí me partió el alma porque ella lloró mucho”, añadió.

Leer además: Delimitación marítima con Colombia no afectaría a terceros

Pozo relató que Alejandra le acarició el rostro todo el tiempo y le expresaba: “extrañaba ver esta carita, te ves un poco diferente, más delgado; pero eso no cambiará el amor te tengo”, “Papi, no puedo creer que estoy contigo, no me soltés.”

“Alejandra solo se separó de su papá, para ir al baño una vez. De ahí, pasó sujetada de su cuello todo el tiempo. Conversando con él. Expresó que no lo quería  compartir con nadie, que ese momento era para disfrutarlo ella”, dijo.

Le puede interesar: Jorge Eduardo Arellano arremete contra Academia Nicaraguense de la Lengua y hace alarde de ceguera

Pozo señaló que un día antes, en la Dirección de Auxilio Judicial, pidieron que llevaran: camisa, pantalón y zapatos. 

“A Miguel se la entregaron minutos previos a la visita. El pantalón se le caía, porque había bajado 30 libras, uno de los oficiales le consiguió una falta. Su delgadez no se puede ocultar”, contó.

Mendoza estaba en un auditorio, junto a otros secuestrados políticos, pero en lugares separados. Alejandra lo identificó muy rápido, corrió y se lanzó sobre él desconsoladamente.

“Miguel agradece a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño y solidaridad. Especialmente a los medios de comunicación independientes”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *