El periodista Wilmer Alfredo Cardona fue asesinado en la población de La Unión, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, sumando a cuatro los reporteros muertos en lo que va de 2022 en Colombia.

Rafael Moreno, Leiner Montero y Dilia Conteras son los nombres de los otros comunicadores asesinados este año.

Cardona, era el actual director del canal de comunicación local Unión TV, que goza de reconocimiento en la comunidad por sus labores noticiosas sobre la administración y la inseguridad en el municipio.

El homicidio fue confirmado por las oenegé Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP) y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que detallaron que el periodista se trasladaba en una motocicleta y fue interceptado por hombres armados que le quitaron la vida. Voces del Sur registra nueve ataques a la libertad de prensa en octubre

“Hacemos un llamado a que las autoridades consideren dentro de su investigación la relación de este asesinato con la labor periodística de Córdoba. Estamos documentando lo ocurrido y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y colegas”, escribió la FLIP, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Fiscalía de Colombia anunció que asignó un “equipo de fiscales e investigadores para adelantar actos urgentes y esclarecer los hechos”.

El gobernador del Departamento de Nariño, Jhon Rojas, rechazó el asesinato del comunicador, quien también era líder social en la región.

“Lamentamos que la violencia silencie la voz de nuestros periodistas en Nariño. Pedimos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento del hecho que hoy enlutan al Departamento, por el asesinato del periodista Wilder Córdoba. Condolencias para sus familiares”, expresó Rojas.

En el departamento de Nariño operan grupos armados como las disidencias de las FARC, el Ejército de Liberación Nacional, el Clan del Golfo entre otros.

El pasado domingo, en esa zona, la Defensoría del Pueblo de Colombia anunció la liberación de 18 personas que estaban en poder de disidente de la FARC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *