La dictadura sandinista prohibió el ingreso a Nicaragua al periodista Luis Felipe palacios, delegado de la Agencia EFE en  el país centroamericano, cuando se disponía a regresar de un viaje de trabajo en Panamá.

Al igual que en casos anteriores, las Aerolíneas se convierten en “voceras” de la dictadura al notificar a los pasajeros que el régimen les negó el ingreso.

“Le compartimos que la solicitud de ingreso no ha sido autorizada por las autoridades de Migración y Extranjería de Nicaragua. No le será permitido embarcar”, según el correo electrónico que remitió al delegado de EFE en Nicaragua la aerolínea Avianca.

Palacios inició sus labores en EFE en 2006 y fue nombrado delegado en 2011, en sustitución del veterano periodista Filadelfo Martínez. El 21 de noviembre, no pudo abordar el vuelo directo en el que iba a regresar a su país.

Leer además: Corte IDH declara al régimen de Ortega en “desacato permanente” respecto a presos políticos

El periodista, de 44 años, había asistido en Panamá a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la presencia de EFE en Centroamérica, en los que participó la presidenta de la agencia, Gabriela Cañas, así como el resto de delegados del medio de comunicación en los países centroamericanos y otros altos directivos.

Leer además: «Me tocó reinventarme»: Más de 2.000 nicaragüenses fueron expulsados de EEUU en 2022

Luis Felipe Palacios, que antes de incorporarse a EFE trabajó entre 2002 y 2006 en el diario La Prensa, ha cubierto para la agencia los acontecimientos más importantes ocurridos en Nicaragua en las últimas décadas, como la crisis que vive el país tras las protestas de 2018, cumbres presidenciales o catástrofes naturales, entre ellas el paso del huracán “Felix” en 2007.

“El delegado de EFE ha seguido además otros asuntos informativos, como la concesión de asilos a miembros de las FARC o la ruptura de relaciones con Colombia por un ataque en territorio ecuatoriano o la crisis con Honduras tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en 2009”, detalló la Agencia EFE, que dio a conocer la decisión de la dictadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *