La dictadura decidió “vengarse” del beisbolista y exjugador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, al eliminar su nombre del Estadio Nacional de Béisbol, que esta mañana amaneció sin las letras en la entrada principal, según circularon fotografías en redes sociales.

Desde hace cuatro días, la página oficial del Estadio eliminó el nombre del deportista nicaragüense y la dictadura ordenó modificar el logotipo del coloso. Además, en los post relacionados a la Liga de Beisbol Profesional, dejaron de usar el logo con el nombre de Denis Martínez.

Inicialmente, la dictadura no estaba de acuerdo en que el nombre del Estadio fuera Dennis Martínez y se mencionaban otros nombres, como el de Nemesio Porras y el de Stanley Cayasso.

Dennis Martínez durante la inauguración del Estadio Nacional de Béisbol el 20 de octubre de 2017

Leer además: Fallece cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años

Sin embargo, hasta el momento, no existe una comunicación oficial de la vocería del Estadio Nacional, inaugurado por Martínez y con la cooperación de China Taiwán, nación a quien la dictadura le dio la puñalada a finales del año pasado cuando decidió romper relaciones diplomáticas, para reconocer a China Popular, como su nuevo aliado.

Le puede interesar: Dictadura arreciará ataques contra la Iglesia Católica

Martínez se convirtió en crítico a la dictadura de Daniel Ortega, luego que en 2018, la Policía y paramilitares ocuparan el Estadio para atacar a manifestantes.

Actualmente publica críticas contra la dictadura por su arremetida contra estudiantes, periodistas, sociedad civil y la Iglesia Católica.

El Nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, se encuentra en el costado sur de la Laguna de Tiscapa, en Managua y se construyó para dejar de utilizar el antiguo Estadio Nacional, construido por la dictadura somocista y que resistió el terremoto de 1972.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *