Con el voto de 90 diputados al servicio de la dictadura de Daniel Ortega, se aprobó la renuncia de Marisol María Castillo Bellido, al cargo en el Consejo de la Contraloría General de la República, donde estuvo por varios años sin que se haya conocido su trabajo.

La misiva fue enviada desde el lunes 15 de noviembre a la primera secretaría de la Asamblea, pero fue puesta en agenda hasta este jueves.

Castillo, esposa del ex jefe de la Seguridad del Estado, Lenín Cerna, quien ocupaba el puesto de Miembro Propietaria del Consejo Superior de la Contraloría General de la República, decidió no seguir en el cargo y de forma expedita los diputados al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprobaron su renuncia.

“Con gran pena en mis sentimientos les estoy comunicando mi decisión de presentar mi renuncia al cargo de Miembro Propietaria del Consejo Superior de la Contraloría General de la República”, reza la misiva de Castillo enviadaLoria Raquel Dixon Brautigham, Diputada y Primera Secretaria del Parlamento.

Al mismo tiempo, Castillo extendió su agradecimiento a la Asamblea y al pueblo de Nicaragua por haberle permitido servir tanto en el Consejo Supremo Electoral como Magistrada Suplente como en la Contraloría General de la República, aunque nunca ha habido informes de su trabajo en esos dos cargos.

“Este servicio que ha sido parte sustancial de mi vida me ha permitido fortalecerme en lo académico y en la vida misma. Nuestro país Nicaragua a pesar de todas las dificultades ha evolucionado institucionalmente y yo me siento orgullosa de haber participado en ese proceso. Habrá muchos problemas por delante pero las nuevas generaciones ya nos van sustituyendo”.

Quiere más tiempo para su familia, dice

Aunque la funcionaria no explicó las razones de su renuncia, se limitó a señalar que necesita tiempo con su familia.

“Yo a estas alturas necesito dedicar más tiempo a mi familia y a tareas pospuestas, sintiendo la satisfacción del deber cumplido. No puedo dejar de mencionar mi agradecimiento para mis Abuelos y mis Padres que fueron fundamentales en lo que hoy soy. Una Mujer Nicaragüense de familia Liberal y Sandinista, Esa es nuestra historia. Así ha sido formado nuestra amada Nicaragua”.

¿Quién es Marisol Castillo?

Marisol Castillo Bellido es hija del liberal José María Castillo Quant, mejor conocido como «Chema Castillo», que fue asesinado a tiros cuando un comando sandinista asaltó su casa y tomó rehenes un 27 de diciembre de 1974.

Castillo también formó parte del Ejército de Nicaragua donde obtuvo el rango de Teniente Coronel.

Actualmente, esta casada con Lenín Cerna, quien recientemente fue sancionado por los Estados Unidos por estar implicado en incidentes de violencia, asesinato y tortura y por ser uno de los más cercanos y leales a Daniel Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *