El exsecuestrado político Carlos Valle, fue secuestrado nuevamente el pasado 4 de noviembre por la Policía Sandinista, en vísperas de la farsa electoral, confirmaron familiares que residen en Estados Unidos a Café con Voz.

Los familiares detallaron que Carlos Valle, se encuentra en las instalaciones del Complejo Policial Evaristo Vásquez, de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocido como “El Nuevo Chipote”.

Señalaron que Valle trasladaba algunos bienes a la casa de Elsa Valle previo a su secuestro y que al parecer, la Policía reaccionó a esta acción.

Además, detallaron que han interpuesto un recurso de exhibición personal a favor de Carlos Valle y que hasta el momento, esperan respuestas de la dictadura.

Valle había sido detenido en dos ocasiones anteriores. La primera ocasión fue detenido por demandar la libertad de su hija en en septiembre de 2018, Elsa Valle que también fue rea política de la dictadura. La segunda ocasión fue en octubre de 2019, por supuestamente haber colisionado a una agente policial.

La dictadura de Daniel Ortega detuvo a 31 personas en el marco de la farsa electoral municipal, 21 de estas aún se encuentran bajo secuestro a nivel nacional, según el Monitoreo Azul y Blanco en conjunto con la organización Urnas Abiertas.

Leer además: Dictadura necesita garantizar su estabilidad robándose las alcaldías

En un afiche divulgado este miércoles, el Monitoreo Azúl y Blanco destaca la detención de 11 mujeres y 20 hombres en los últimos siete días, con posibles motivaciones políticas.

El primero de noviembre se registró el secuestro de seis personas; entre el 2 y 4 de noviembre la dictadura secuestró a dos personas, mientras que el 5 de noviembre se registraron 17 detenciones, en vísperas de la farsa electoral.

Leer además: EE.UU extiende TPS a Nicaragua por dos años

El propio día de la farsa fueron secuestradas cuatro personas y al día siguiente, otras dos personas se sumaron a la lista de secuestrados.

Este viernes, mientras el ex canciller y secuestrado político, Francisco Aguirre Sacasa era trasladado nuevamente a El Chipote, Germania Carrión, esposa del ex presidente del Cosep, el también reo de conciencia, José Adán Aguerri, fue trasladada a las ergástulas de la dictadura.

Sin embargo, Carrión fue liberada horas después.

El excanciller nicaraguense y secuestrado político de la dictadura, Francisco Aguirre Sacasa, fue devuelto a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocidas como “El Chipote”, este viernes 11 de noviembre, según fuentes cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *