Mientras el ex canciller y secuestrado político, Francisco Aguirre Sacasa era trasladado nuevamente a El Chipote, Germania Carrión, esposa del ex presidente del Cosep, el también reo de conciencia, José Adán Aguerri, fue trasladada a las ergástulas de la dictadura.

El excanciller nicaraguense y secuestrado político de la dictadura, Francisco Aguirre Sacasa, fue devuelto a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocidas como “El Chipote”, este viernes 11 de noviembre, según fuentes cercanas.

Aguirre Sacasa se encontraba en “casa por cárcel” desde el pasado 19 de febrero por motivos de salud. Aunque en su momento, la dictadura notificó a través de la Fiscalía el cambio de su condición, actualmente la Policía Sandinista no brindó detalles al respecto.

Según fuentes cercanas, al menos 20 policías llegaron a la casa de Aguirre Sacasa a realizar inspecciones. Sin embargo, este viernes regresaron y lo devolvieron a El Chipote.

Leer además: Dictadura necesita garantizar su estabilidad robándose las alcaldías

Aguirre Sacasa fue detenido el 28 de julio de 2021, luego que la Dirección de Migración y Extranjería le impidiera la salida a Costa Rica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Rivas.

La decisión de la dictadura de devolver a Aguirre Sacasa a El Chipote, se da poco después que se conociera del cambio de medida al expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri.

Este viernes 11 de noviembre, la Policía también secuestró a María Germania Carrión, esposa de Aguerri e hija del exjefe del Ejército, Javier Carrión.

Pese a que la casa por cárcel es un poco menos drástica que la prisión en El Chipote, defensores de Derechos Humanos denuncian que los secuestrados políticos no cuentan con comunicación con el exterior y que no pueden salir a los patios de sus viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *