Fallece Roberto González, Secretario General de la CST y reconocido desestabilizador social

El Secretario General de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) Roberto González, reconocido por ser uno de los grandes desestabilizadores de los gobiernos liberales de 1990 al 2006, falleció este martes producto de un infarto fulminante.

Los medios oficialistas indicaron que los familiares de González confirmaron que el sindicalista sufrió un sorpresivo infarto masivo.

Además de sindicalista, González fue presidente de la Junta Directiva de la Cooperativa de Transporte Parrales Vallejos y diputado de la bancada del Frente Sandinista en el Parlamento.

En los últimos años, se volvió popular las reyertas entre González y el presidente del Parlamento, Gustavo Porras, también sindicalista.

Leer además: Nicaragua es el representante extremo de las dictaduras en América Latina

El 7 de septiembre de 2020, González llegó a León a despotricar contra Porras y aseguró que estaba en conversaciones con el dictador Daniel Ortega para revertir despidos en la Alcaldía de León.

En 2012, González se negó a fusionarse con el Frente Nacional de Trabajadores (FNT), dirigido por Porras, lo que significó el despido de sindicalistas de la CST de instituciones públicas que se opusieron a la medida.

En el 2012, Porras propuso a Ortega la unificación de todos los sindicatos sandinistas, bajo la bandera del FNT que dirige él, pero que González no aceptó.

González estudió Derecho en la Universidad Centroamericana (UCA) y en una entrevista al Diario La Prensa, dijo que aunque estudió Derecho no ejerció la profesión porque su interés era que la lucha sindical fuera “más grande”.

Comparta este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email