La dictadura sandinista, a través del Consejo Supremo Electoral (CSE), se asignó el 100% de las alcaldías de Nicaragua, según un informe de este Poder del Estado, al servicio del régimen, que fue brindado la mañana de este lunes, tras el cierre de la farsa electoral municipal, en la que la organización Urnas Abiertas registró un 82.7% de abstención.

Las alcaldías de Murra y El Almendro, que anteriormente eran lideradas por el partido Ciudadanos por la Libertad, fueron designadas al partido rojo y negro.

El FSLN contaba con el control de 135 de las 153 alcaldías en Nicaragua. No obstante, en julio, la Policía Sandinista se tomó a la fuerza cinco alcaldías bajo el mando del partido Ciudadanos por la Libertad.

La presentación de los resultados de la simulación electoral 2022 en Nicaragua, se dio con un retraso sin precedentes. Brenda Rocha, que hace de presidente del CSE, compareció a las 5:48 de la mañana casi 12 horas después del cierre de las Juntas Receptoras de Votos.

Dictadura presiona más a funcionarios públicos

Por otro lado, la organización Urnas Abiertas, señaló que la dictadura incrementó la presión a los trabajadores del Estado para obligarlos a participar en la farsa electoral.

Leer además: CIDH expresa preocupación en vísperas de la farsa electoral

«Este año se documentó una estrategia de coacción del voto sin precedentes, las personas fueron controladas y vigiladas una a una, para garantizar que asistieran a las urnas junto a sus familiares, por otra parte, también se tuvo información de un gran número de personas que asistieron a votar por miedo de las represalias que podía significar la evidencia de que no asistieron a votar», señaló el informe leído a medianoche.

A las seis de la tarde, la dictadura ordenó el cierre de los 3,106 centros de votación habilitados por el Consejo Supremo Electoral, al servicio del régimen dictatorial, en el marco de la farsa electoral municipal.

Le puede interesar: Así transcurre la farsa municipal: Desesperación ante fantasmales JRV

Para la farsa estaban convocados 3 millones 772 mil 884 ciudadanos. Participaron 15 agrupaciones políticas.

El CSE dispuso de kioscos de información electoral, que facilitan la búsqueda de los ciudadanos en el Padrón y que brindan información complementaria para la búsqueda en el Padrón de mesa.

Por otro lado, el primer informe de Urnas Abiertas, señala que se había registrado 17 detenciones en 6 departamentos.

“Desde el 1 de noviembre hasta las 4:00 PM de la tarde de este domingo 6 de noviembre hemos verificado 17 detenciones en 6 departamentos (Rivas, Río San Juan, Masaya, Carazo, Nueva Segovia y Managua) en el contexto electoral”, señaló Urnas Abiertas.

Además destacaron una amplia vigilancia por parte de fanáticos del régimen a ciudadanos para “intimidarlos” y que se acercaran a votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *