A las seis de la tarde, la dictadura ordenó el cierre de los 3,106 centros de votación habilitados por el Consejo Supremo Electoral, al servicio del régimen dictatorial, en el marco de la farsa electoral municipal.

Para estos comicios estaban convocados 3 millones 772 mil 884 ciudadanos. Participaron 15 agrupaciones políticas.

El CSE dispuso de kioscos de información electoral, que facilitan la búsqueda de los ciudadanos en el Padrón y que brindan información complementaria para la búsqueda en el Padrón de mesa.

En tanto, el dictador Daniel Ortega dijo este domingo que los “nicaragüenses saben que este es un voto por la paz”.

“Estamos seguros que seguirán llegando a los centros de votación las y los nicaragüenses, mujeres y hombres, hombres y mujeres que saben que este voto es un voto por la paz, más allá del partido al cual se le deposita el voto se está votando por Nicaragua y al votar por Nicaragua se está votando por la paz”, señaló Ortega en un breve discurso.

Leer además: Muere el poeta y escritor chontaleño Guillermo Rothschuh Tablada

Por otro lado, la Presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), al servicio de la dictadura, Brenda Rocha, aseguró que eixstió presencia de electores en los centros de votación, pese a que las denuncias ciudadanas señalaban que se registraron altos índices de abstención.

“Hemos visto la afluencia en todos los centros de votación y esperamos que así continúe en esta jornada cívica, en estas elecciones soberanas municipales”, dijo.

17 secuestros en el marco de las votaciones

Por otro lado, el primer informe de Urnas Abiertas, señala que se han registrado 17 detenciones en 6 departamentos.

“Desde el 1 de noviembre hasta las 4:00 PM de la tarde de este domingo 6 de noviembre hemos verificado 17 detenciones en 6 departamentos (Rivas, Río San Juan, Masaya, Carazo, Nueva Segovia y Managua) en el contexto electoral”, señaló Urnas Abiertas.

Además destacaron una amplia vigilancia por parte de fanáticos del régimen a ciudadanos para “intimidarlos” y que se acercaran a votar.

“Bajo un absoluto control territorial se ha desarrollado esta jornada de votaciones municipales en Nicaragua. Trabajadores públicos, personas opositoras y ciudadanía general es vigilada por el oficialismo cuadra a cuadra, ya sea para obligarlos a votar o para asediarlos y evitar cualquier expresión de resistencia”, se lee en el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *