El dictador Daniel Ortega Saavedra, acusó al Papa Francisco y a la Iglesia Católica, de ser una “dictadura perfecta”, por la manera en que se eligen los obispos y cardenales, asunto que a criterio del tirano de El Carmen, no es nada democrático, pues se hace «de dedo».

“¿Desde cuando están para hablar de democracia ?¿Quién elige a obispos, a sacerdotes, al Papa? ¿Con qué autoridad moral hablan de democracia cuántos votos tuvo un obispo para ser obispo?”, cuestionó el dictador en un amargado palabrerío durante el acto del 43 aniversario de la sancionada guardia sandinista que le sirve de guardaespaldas para mantenerse en el poder. 

En su ataque contra la Iglesia Católica a la que calificó «banda de criminales», Daniel Ortega comparó las elecciones de cardenales y obispos, expresando que “no son democráticas” y que en su lugar son puestos de “dedos”.

“Lo más sano es que presenten a los cardenales que aspiran al papado y sean los católicos del mundo que elijan al papa», sugirió el dictador que le tuvo miedo a unas elecciones reales el año pasado y encarceló a quienes podían ser sus contrincantes.

Recientemente, el Papa Francisco hizo un llamado al dictador Daniel Ortega a que instale un diálogo con las autoridades de la Iglesia Católica en Nicaragua y la respuesta de Ortega fue descalificarlo como autoridad.

Una vez más se declara «católico» el tartufo

Ortega, quien dijo ser “católico”, acusó a la Iglesia Católica de perseguir y asesinar a quienes no profesaban la fe, en referencia a la inquisición. “Si, la santa Iglesia Católica, cremando, matando, incinerando, persiguiendo, organizando cruzadas para asesinar a los que no compartían su credo”, dijo.

“El hábito no hace al monje, cuantos de hábitos han cometido miles de crímenes en el mundo, miles de crímenes que se denuncian desde lo que fue la inquisición, donde quemaban, asesinaban al que no pensaba como ellos y no repetía son don”, expresó el abusador de niñas.

Ortega también acusó a la Iglesia católica de “corromperse”, “denigrar” y hasta de “manchar el nombre de Cristo”.

«Como católico no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible», indicó el dictador, que acusó una vez más de golpista a la Iglesia católica de Roma, y de haber ordenado a sus obispos dar uno en Nicaragua. «Un golpe de Estado, una institución como la Iglesia Católica utilizando a sus obispos aquí en Nicaragua para dar un golpe de Estado», acusó.

Desde el inicio de la crisis sociopolítica en el año 2018, Ortega ha atacado a la Iglesia católica y a los obispos les ha llamado en varias ocasiones «demonios de sotana» Yo le diría a su santidad, el Papa, con todo respeto, yo soy católico (y) no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible”, finalizó.

En la actualidad, varios sacerdotes están secuestrados, entre ellos el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez. Otros curas han huido de Nicaragua, mientras que otros han sido desterrados de hecho.Dictadura niega ingreso a Nicaragua al sacerdote Guillermo Blandón

Monseñor Silvio Báez, respondió a la “mentira” y “cinismo” del dictador Daniel Ortega quien atacó fuertemente a la iglesia católica y al papa Francisco, con quien supuestamente tenía un diálogo. 

“¡Cuánta ignorancia, cuánta mentira y cuánto cinismo! Un dictador dando lecciones de democracia; alguien que ejerce en forma ilegítima el  poder, criticando la autoridad que Jesús otorgó a su Iglesia; alguien que es ateo, lamentándose de no sentirse representado por la Iglesia», reaccionó Báez en su cuenta de Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *