La dictadura sandinista sacó del aire a la cadena CNN en Español este jueves a las 10:07 p.m. del miércoles en Nicaragua, en el marco del cierre masivo de medios de comunicación desde el pasado 1 de agosto, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor)

La cadena informativa denunció la decisión de la dictadura nicaragüense a través de un comunicado.

Fernando del Rincón anuncia la suspensión de la señal de CNN en Nicaragua

«En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años”, dijo el periodista Fernando del Rincón, director del programa Conclusiones al momento de dar a conocer la disposición de la dictadura.

Pese a la censura, CNN asegura que continuará informando a los nicaragüenses a través de su sitio web y su canal de YouTube.

Le puede interesar: Costa Rica denuncia crisis en Nicaragua y pide libertad de secuestrados políticos ante la ONU

“CNN respalda los informes de nuestra cadena y reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia», añadió Del Rincón.

La red regional Voces del Sur, denunció a través de un informe la “combinación de métodos represivos” para acallar el ejercicio de la prensa en Nicaragua, específicamente en agosto de 2022.

Solo durante el mes de agosto de 2022 el régimen en Nicaragua cerró al menos 30 medios de comunicación; 27 radios y 3 canales de televisión detalló el informe.

Voces del Sur recopiló al menos 72 casos de violaciones a la libertad de prensa en el país, de los cuales 65 fueron perpetrados contra medios de comunicación y 7 contra personas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *