Gustavo Petro nombró a León Freddy Muñoz como  nuevo embajador de Colombia para Nicaragua, luego que el país sudamericano retirara a su representante en el contexto de la farsa electoral de noviembre de 2021.

Durante gran parte del día de este jueves se realizaron varias designaciones por parte del gobierno colombiano en embajadas de Latinoamérica, dos de las últimas tres sedes de la Cancillería anunciadas no tenían embajador, por lo que el presidente Gustavo Petro busca restablecer las relaciones quebrantadas en años anteriores con estas naciones.

 “Los vientos de cambio se abren las puertas para que nuestro país vuelva a la hermandad en Latinoamérica”, celebró León Fredy Muñoz por su nombramiento como embajador.

La tarea que Fredy Muñoz asumirá en Nicaragua obedece al restablecimiento de relaciones diplomáticas con la dictadura de Daniel Ortega, pues el expresidente Iván Duque retiró al entonces embajador, Alfredo Rangel en el cotexto de la farsa electoral.

Café con Voz: Obispo Báez condena secuestro de Monseñor Rolando Álvarez

El ahora embajador en Nicaragua agradeció al presidente de los colombianos por su designación y aseguró que el “restablecimiento de las relaciones con Nicaragua será una realidad”, así lo expresó a través de su cuenta personal de Twitter.

Razones por las que el expresidente Iván Duque retiró al entonces embajador Alfredo Rangel.

Leer además: Dictadura prohíbe a sacerdote de la Diócesis de Matagalpa, realizar procesiones

En febrero del presente año, el entonces presidente Iván Duque, ordenó el regreso de inmediato a Bogotá, al embajador colombiano, esto para sumarse al cerco diplomático que varios países han realizado desde hace más de un año al dictador nicaragüense.

Una situación que aumentó las tenciones entre ambas naciones fueron las declaraciones que emitió Daniel Ortega en contra de Colombia, a quien calificó como un “narco Estado”, en respuesta el exdirigente de los colombianos ordenó a Alfredo rangel:

“Presentar una nota de protesta ante la Cancillería nicaragüense, rechazando contundentemente esta nueva ofensa al honor de nuestra Nación, y le solicitó regresar de inmediato al país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *