Familiares del secuestrado político José Antonio Peraza, presentaron un retrato hablado en el que se muestra el deterioro físico debido a los malos tratos en el Complejo Policial Evaristo Vásquez, de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocido como “El Nuevo Chipote”.

En una entrevista al canal 100% Noticias, Karol Peraza, hermana del secuestrado político, denunció que este se encuentra desnutrido debido a la mala calidad de la comida y que antes de ser secuestrado, pesaba al menos 210 libras.

“Estimamos que ha perdido unas 60 libras de peso. Además, presenta problemas en la piel y padece desnutrición severa”, aseguró en la entrevista.

Añadió que presenta excesiva delgadez y debilidad, por lo que se ve totalmente envejecido.

“Tememos que sufra daños irreersibles a su salud por lo que demandamos cese a lo inmediato el aislamiento y tortura”, señaló Peraza.

Café con Voz: Sergio Ramírez recibe premio de novela de España

Karol Peraza añadió que su hermano tiene un hijo de 18 años y una hija de 14 que no han podido tener comunicación.

“Extrañamos verlo, estar juntos y conversar con él sobre diversos tópicos”, afirmó.

Peraza, un politólogo integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco, fue condenado en febrero a diez años de prisión por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad.

Peraza fue detenido en el contexto de la ola de arrestos a dirigentes opositores y críticos a la dictadura, en el marco de la farsa electoral de noviembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *