Estados Unidos “el imperio que se hundiendo”, según el dictador Daniel Ortega, envió este viernes un lote de 657 mil 540 dosis de vacunas Pfizer, en calidad de donación, que serán aplicadas para proteger del Covid-19 a los nicaragüenses desde los 18 años a más.

La que hace el papel de ministra de Salud en la dictadura, Marta Reyes, recibió la donación en el Aeropuerto Internacional de Managua, acompañada de otros funcionarios del ministerio, mientras que por Estadis Unidos, se presentaron en el encargado de Negocios Timothy Stater, la representante de OPS/OMS Ana Solís-Ortega y el representante adjunto de UNICEF en Nicaragua, Eduardo Gallardo, además del director de Misión de USAID, Michael Eddy.

La donación estadounidense fue canalizada a través del Mecanismo COVAX y viene a fortalecer el proceso de inmunización a los nicaragüenses, frente al nuevo coronavirus.

“Con la donación de vacunas Pfizer recibidas hasta la fecha, estamos alcanzando casi 1 millón de dosis de vacunas, un aporte de casi 20 millones de dólares en la asistencia de Estados Unidos a través de USAID, para prevenir la propagación de la pandemia de Covid 19 en Nicaragua”, dijo Timothy State.

Añadió que en los próximos días su país donará a Nicaragua 1.4 millones de dosis de esta misma vacuna para niños.

“Pfizer pediátrica que el primer lote estará llegando en las próximas semanas y realmente esto ayudará mucho y estamos complacidos con eso”, informó.

Reyes agradeció en nombre de la dictadura a Estados Unidos por la donación recibida. Añadió que estos biológicos vienen a asegurar el cumplimiento con el esquema ya establecido por el régimen para el año 2022 y para el segundo semestre de este año.

Por otro lado, el Representante Adjunto de UNICEF, Eduardo Gallardo, expresó que esta alianza mundial por el acceso equitativo a las vacunas representa la campaña de inmunización más ambiciosa de la historia mundial y no sería posible sin la generosa contribución de los países donantes, comprometidos en esta lucha global.

Unas horas antes Ortega ofendía al donante

Solo unas horas antes de recibir la donación el usurpador del poder Daniel Ortega, en su palabrerío no perdió la oportunidad para arremeter contra los Estados Unidos, de quienes dijo que se “están hundiendo”.

“Estamos viviendo un momento realmente extraordinario, fantástico, mágico, divino de la resurrección de Cristo ahora con la resurrección de la humanidad, hundiéndose el imperialismo y saliendo de los sepulcros los pueblos, resucitando los pueblos, uniéndose los pueblos y ejerciendo la verdadera democracia en el mundo, la paz, por la justicia y por la libertad”, dijo el dictador nicaragüense ante un reducido grupo de miembros de la juventud sandinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *