Los obispos de Centroamérica en el Secretariado Episcopal de América Central, SEDAC, expresaron su solidaridad con sus homólogos de Nicaragua, especialmente, por el Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez y por el Padre Harvy Padilla, Párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya.

“Unimos nuestras oraciones con las de la Iglesia de Nicaragua, pidiendo a Dios por la comprensión, tolerancia, el diálogo, la unidad y la paz”, expresan.

También se manifestaron por la crisis sociopolítica de Nicaragua y por el incremento de las dificultades económicas de los nicaragüenses.

“Nos apremia que la fe católica de nuestros pueblos latinoamericanos se manifieste en una vida más digna para todos. Por esta razón, manifestamos que escuchamos el clamor del pueblo nicaragüense y nos apena la situación social, económica y política que atraviesa provocándole dolor y sufrimiento”, señalan.

Instan a buscar mecanismos de diálogo

Además, instaron a la dictadura sandinista a buscar mecanismos de diálogo que permitan la “convivencia armónica entre ciudadanos y las instituciones”.

Café con Voz: “Yadira Leets está cantando como un ruiseñor”

“Exhortamos a las autoridades civiles y militares a buscar y encontrar caminos de diálogo que posibiliten la convivencia armónica entre los ciudadanos y las instituciones que conforman el entramado de dicha sociedad, entre ellas, la Iglesia, que a lo largo de cinco siglos, ha velado con amor por dicho pueblo”, señaló.

Además, hicieron referencia al Fray Antonio de Valdivieso, quien murió decapitado en 1550 en defensa de los derechos de las víctimas del gobierno colonial.

Le puede interesar: Bachelet destaca incremento de exilio y persecución a religiosos en Nicaragua

“En la solemnidad de Corpus Christi, conociendo la fe, amor y devoción de nuestros pueblos y, siendo el nicaragüense uno de ellos, pedimos a Nuestro Señor Jesús que por su cuero y Sangre, se logre la unidad nacional tan anhelada y necesaria en Nicaragua”, concluye el pronunciamiento.

El comunicado no menciona al padre Manuel García, quien fue detenido por la Policía Sandinista, luego de una denuncia de una supuesta víctima por agresiones físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *