VOA. Un joven de 18 años se encargó de perpetrar una verdadera masacre en una escuela de Texas. El saldo de la brutalidad es de al menos a 19 niños y dos adultos, en una escuela primaria en el estado de Texas, en el suroeste de Estados Unidos, en lo que se califica como uno de los tiroteos masivos más mortíferos en una escuela en la historia del país.

El ataque ocurrió en la ciudad de Uvalde, Texas, donde las autoridades dijeron que el pistolero de 18 años, de nombre Salvador Ramos, primero le disparó a su abuela, luego chocó un automóvil y entró a la escuela, realizando los disparos antes de ser ultimado por la policía.

El sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Erick Estrada, dijo a CNN que los oficiales vieron al hombre armado y que vestía chaleco antibalas, salir del auto chocado con un rifle y que los oficiales “atacaron” al sospechoso, pero que aún podía entrar a la escuela. El hombre fue abatido por las autoridades.

Minutos de caos y zozobra

En los caóticos minutos y horas que siguieron al ataque, el alcance de la masacre no estaba claro, con algunas víctimas de disparos llevadas a hospitales locales, mientras era difícil de confirmar el número de muertos y heridos.

Lydia Martínez Delgado escribió en Facebook que su sobrina, Eva Mireles, era maestra en la escuela y estaba entre los muertos.

“Estoy furiosa porque estos tiroteos continúan”, dijo Martínez Delgado en un comunicado. “Estos niños son inocentes. Los rifles no deberían estar fácilmente disponibles para todos. Esta es mi ciudad natal, una pequeña comunidad de menos de 20.000 habitantes. Nunca imaginé que esto les sucedería especialmente a los seres queridos”.

El papa Francisco pidió este miércoles que termine “la circulación indiscriminada de armas” tras la masacre en escuela Texas, en un llamamiento al final de la audiencia general que ha celebrado en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.

“Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias”, dijo Su Santidad. “Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca”, afirmó en alusión al control de armas.

Texas ha sido escenario de varios tiroteos masivos en los últimos cinco años. Un año antes del tiroteo en la escuela de Santa Fe en 2018, un hombre armado en una iglesia de Texas mató a más de dos docenas de personas durante un servicio dominical en la pequeña ciudad de Sutherland Springs. En 2019, otro pistolero en un Walmart de El Paso mató a 23 personas en un ataque racista.

Biden: «¿Por qué seguimos dejando que esto suceda?»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió el martes en la noche a la nación y expresó sus condolencias por la masacre en escuela de Texas. “Esperaba que al llegar a la presidencia no tendría que hacer esto”, dijo el presidente Biden.

«Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo.
¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestro carácter para tener la fuerza necesaria para enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción», dijo el presidente.https://www.vozdeamerica.com/a/biden-habla-a-la-nacion-tras-tiroteo-en-uvalde-texas/6587763.html

Biden se refirió al dolor de los familiares de las víctimas. “Nunca vuelve a ser igual”, dijo. «Esta noche nuestras plegarias son para esos padres que están recostados tratando de determinar si van a poder volver a dormir, qué decirle a los hijos, qué va a pasar mañana”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *