El paramilitar Marlon Sáenz conocido como el “Chino Enoc” fue acusado de narcotráfico por la Fiscalía de Daniel Ortega, según informó el diario La Prensa. Esta acusación por crímenes relacionados con el “narcotráfico”, quedó radicada en el Juzgado Quinto distrito de lo Penal de audiencia de Managua a cargo de la jueza Nalia Úbeda, según infirmó el medio.

La acusación presentada contra Sáenz, no específica el delito por el cual se le estará procesando al paramilitar sandinista, que se ha caracterizado por ser un fanático defensor del tirano Daniel Ortega y fuerte crítico de la sancionada Rosario Murillo, pero suponen que está relacionado con el narcotráfico y que las víctimas son la sociedad nicaragüense, la salud pública y el estado de Nicaragua. La acusación contra “El Chino Enoc” fue ayer jueves 19 de mayo, según el sistema NICARAO. La audiencia podría realizarse en las próximas horas.

Sáenz fue detenido el pasado 18 de mayo. Uno de sus amigos relató que alrededor de las 9:00 de la mañana del miércoles, agentes de la Policía abordo de un vehículo, lo trasladaron al Complejo Judicial que se encuentra ubicado en la ciudad de Estelí, pero afirman que posteriormente fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como el nuevo Chipote.

«Yo lo llamé y me respondió uno de sus hijos el celular en una videollamada y me dijo con los ojos llorosos que solo había encontrado el aparato, porque su papá había desaparecido de la casa mientras él andaba fuera (del hogar)», indicó a Café con Voz una persona que mantenía contacto con el paramilitar que confesó haber participado en las masacres que los dictadores ordenaron en 2018 contra nicaragüenses que se manifestaban contra su régimen y que les exigían salir del poder.

Sáenz, fuerte criítico de la consorte de Ortega, habría pedido la renuncia de la mujer que usurpa el poder tanto en el Ejecutivo como a lo interno del Frente Sandinista.

«Yo creo que es necesario que Rosario Murillo renuncié aquí la culpable de todo esto se llama Rosario Murillo y no nos va a causar ninguna división si los trabajadores del Estado son los que la apoyan y unos cuatro jóvenes lo hacen porque tienen que humillarse porque si no los corren o los dejan de dar la ayuda que les da a través del ministerio de juventud y orientan que les quiten las becas ahí en la UNEN” dijo Sáenz.

El 1ero de Mayo, Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, se refirió por primera vez y en público sobre el «relevo» en el Frente Sandinista que según él, debe ser asumido por los jóvenes de es agrupación, aunque también pareciera haber estado respondiendo a Sáenz, que sus reclamos no cabían.

«El relevo va llegando en armonía y no en confrontación, porque el que alimenta la confrontación, entonces atenta conta la unidad de la familia sandinista y de la familia nicaragüense y de la patria» aseguró el vetusto dictador.

El Chino Enoc recibió amenazas «y visita de sicario»

El pasado 8 de abril, el militante sandinista, Marlon Sáenz, mejor conocido como “El Chino Enoc”, denunció que recibió una visita de “una pareja extraña”, supuestamente procedente de Honduras, que le ofreció financiamiento para levantarse contra la dictadura sandinista.

A través de un audio de WhatsApp, Sáenz aseguró que la pareja viajaba en una camioneta blanca, con placa HAX9627, pero que su acento no era hondureño.

“Me dice que fueron enviados, pero hablaban como nicas y como guardias. Él estaba acompañado por una mujer de 45 años. Me dijo que venía de parte de Miguel Urbina, que es un empresario al que le hicieron daño y me preguntó que si necesitaba financiamiento contra este gobierno, que hay bastante gente dispuesta a financiar”, denunció Sáenz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *