El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, reaccionó a las críticas de la oposición nicaragüense por su cercanía y constante apoyo a la dictadura sandinista.

Mossi, durante la toma de posesión del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, fue consultado por periodistas por su reciente viaje a Managua el 5 de mayo, en la que sostuvo reuniones con el sector privado nicaragüense.

Mossi llamó a los opositores a “recurrir a instancias apropiadas de derechos humanos” y no quiso hacer referencia a los empresarios secuestrados por la dictadura y acusados de menoscabo a la integridad nacional.

“Hay instancias apropiadas (para hacer denuncias) y en este caso el BCIE no es una instancia de derechos humanos. Yo instaría a las personas que tienen reclamos, validados o no, a que acudan a estas instancias para exponer sus casos”, dijo Mossi a la Voz de América.

Café Con Voz: Biden nomina a nuevo embajador de EE.UU en Nicaragua

Mossi retó a los críticos a que se acerquen a los directivos del BCIE para presentar sus demandas.

“Cada país miembro vota, entonces yo llamo (a las personas) si hay una convicción muy fuerte de esto, a que se acerquen a los directores que son los que votan, la administración responde a cada país, sobre los programas de debates y aprobación del BCIE”, dijo Mossi.

Según el presidente de la entidad financiera, la dictadura de Nicaragua recibe una asignación anual de cerca de 600 millones de dólares anuales, al igual que Costa Rica y agregó que podría recibir más dinero en dependencia de las solicitudes que hagan.

“Nicaragua está en buenas relaciones con el banco para acceder a nuevos programas y proyectos, que los directores decidan aprobar o no, ese es otro tema, pero Nicaragua está en las mejores relaciones”, concluyó Mossi.

Café con Voz: Remesas incrementan en 26.4% interanual en el I Trimestre de 2022

Las organizaciones opositoras en Nicaragua calificaron al Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, como cómplice de la dictadura sandinista, debido a la visita del directivo del organismo financiero multilateral, Dante Mossi, a Managua para sostener encuentros con representantes del sector privado y el régimen de Daniel Ortega.

El BCIE sostuvo encuentros con 13 cámaras de comercio y presentó alternativas y ventajas de sus programas dirigidos al sector privado.

“El BCIE está siendo cómplice de Ortega al reunirse con una empresa privada cuyos  directivos electos están encarcelados, por tanto, quienes se presentan a esta sesión lo  hacen porque se les lleva con una pistola en la sien o porque son partícipes del actuar de  la dictadura”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *