remesas nicaragua

El Banco Central de Nicaragua, BCN, publicó este jueves el “Informe y Estadísticas de Remesas”, correspondiente al primer trimestre de 2022, el cual indica que el flujo de remesas ingresado a la economía en dicho período, continuó incrementando con relación al mismo período del año pasado.

El BCN señaló que el flujo de remesas del primer trimestre del año totalizó 632.6 millones de dólares, “registrando un crecimiento interanual de 26.4 %, lo que significó 132.2 millones más que lo registrado en igual período de 2021, que fue de US$500.4 millones.

Según el BCN, los principales países de origen de las remesas recibidas en el trimestre continuaron siendo: Estados Unidos con el 70 % del total, seguido de España (11.1%), Costa Rica (10.9%), Panamá (2.5%), y Canadá (1.2%), entre otros.

La dictadura, a través del BCN, reconoce que las remesas provenientes de Estados Unidos, han registrado un crecimiento de 44.5% con respecto al mismo período del año previo.

Café con Voz: Oposición califica de “cómplice de la dictadura” al BCIE tras reunión de Mossi con empresarios

Por otro lado, las remesas procedentes de España sumaron 70.2 millones de dólares en el trimestre, reflejando una disminución interanual de 9.1 %.

Costa Rica incrementa remesas y Panamá reduce

En tanto, los flujos procedentes de Costa Rica, totalizaron 69.1 millones de dólares, incrementando 3.4% con relación al año anterior.

Le puede interesar: EEUU empieza a expulsar a inmigrantes cubanos y nicaragüenses a México

Y en el caso de las provenientes de Panamá, se recibió 16.0 millones de dólares, los que fueron menores interanualmente en 9.1 % (-US$1.6 millones).

El BCN  indica que con respecto a la distribución del flujo de remesas recibido en el trimestre, que el 71.8 % se concentró en 6 departamentos del país, siendo Managua el principal departamento de destino con el 28.5 %, seguido de Chinandega (10.9%), Matagalpa (9.8%), Estelí (8.7%), Nueva Segovia (7.2%) y León (6.0%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *