La dictadura sandinista filtró fotos de cinco secuestrados políticos que se encuentran bajo arresto domiciliar desde el año pasado, quienes han sido procesados por supuesta “traición a la patria” y “lavado de dinero”.

Sin embargo, no se determinó si las fotografías son recientes.

En el collage de fotos divulgado por el régimen aparece Cristiana Chamorro, exaspirante presidencial; la exdiputada María Fernanda Flores; los exdiplomáticos Mauricio Díaz y Edgar Parrales; y el comentarista político Jaime Arellano.

En las fotos los secuestrados políticos aparecen con agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) de la Policía.

Hasta el momento, familiares de secuestrados políticos no se han pronunciado al respecto.

Cristiana Chamorro fue condenada a 8 años de prisión por el supuesto delito de “lavado de dinero” y fue tenida desde el pasado 2 de junio de 2021, desde entonces se encuentra bajo arresto domiciliar.

Café con Voz: PCIN registra 175 ataques a la prensa independiente entre enero y marzo de 2022

Mauricio Díaz fue detenido el 9 de agosto de 2021 a su salida de una cita en la Fiscalía, que lo acusó de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.  

Díaz estuvo encarcelado la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), hasta el pasado 24 de febrero y fue enviado a arresto domiciliario.  

La ex primera dama de Nicaragua y exdiputada, María Fernanda Flores fue condenada a ocho años de cárcel por los supuestos delitos de “menoscabo a la integridad nacional” y “provocación, proposición y conspiración”, se encuentra detenida bajo arresto domiciliario desde el 22 de junio de 2021.

Le puede interesar: EE.UU: “JOH operó narco-Estado y hasta protegió a cártel del “Chapo” Guzmán”

El comentarista Jaime Arellano está bajo arresto domiciliario desde el 24 de julio de 2021. La Fiscalía lo acusó de “conspiración” y fue condenado a 13 años de cárcel.

Por su parte, el ex diplomático Edgar Parrales, fue encarcelado desde el pasado 22 de noviembre de 2021, estuvo en el nuevo “Chipote”, pero también fue enviado bajo arresto domiciliario en febrero. Sin embargo, no ha sido condenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *