Nicaragüenses en el exilio llamaron a sus connacionales a boicotear las presentaciones del comediante afín a la dictadura, José Ramón Quintanilla, mejor conocido como “J.R”, quien realizará espectáculos el 16 de abril en Miami, promovido por la empresa Tiketon.

JR, quien defiende abiertamente a la dictadura sandinista, tendrá presentaciones en Miami, Los Ángeles, Houston, Seattle, Portland, Denver y Nashville.

La excarcelada política y activista, Irlanda Jerez, aseguró a Café con Voz, que la presencia de JR en Miami es contradictoria, puesto que en esa ciudad se encuentran la mayoría de nicaragüenses exiliados en Estados Unidos a raíz del estallido de abril de 2018.

“Es una persona repudiada por el pueblo por usar su medio de comunicación a favor de la dictadura. No podemos permitir que personajes como este entren a países con libertad y en estos días de abril, que venga a presentarse a una de las ciudades con más nicaragüenses”, dijo Jerez.

La excarcelada reiteró sus críticas a JR por su vínculo con la dictadura a través de su esposa, la magistrada del Poder Judicial, Ingrid Lazo.

Café con Voz: Nicaragua convertida en “una gran cárcel” a cuatro años de la rebelión de Abril

“Es un comediante que realiza chistes coloquiales, pero a partir de abril de 2018, convierte su profesión a favor de la dictadura. No solo eso, la esposa de él es magistrada del Poder Judicial, que reprime, inventa y encarcela a centenares de nicaragüenses”, añadió.

Le puede interesar: Oposición insta a presidente electo de Costa Rica a “incidir” en la dictadura sandinista

Además, instó a los nicaragüenses a promover boicots contra operadores comunicacionales de la dictadura en el exterior. En este sentido, exhortó a llamar al 1800 668 8080 para solicitar la cancelación del evento.

“Si hay esperanza, lo vamos a lograr, unidos. Invito a todos los nicaragüenses a sumarnos a participar en el boicot a uno de los personajes que se ha burlado del sufrimiento de los nicaragüenses. Hemos tratado de presionar para que no se haga este show”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *