El presidente de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento) de Rusia, Vyacheslav Volodin, llegó este jueves 24 de febrero a Managua, en medio del contexto de tensión debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania la noche del miércoles.

A su llegada a Nicaragua, fue recibido en el aeropuerto Augusto C Sandino, por el presidente del parlamento, Gustavo Porras, por el asesor presidencial para las inversiones, e hijo de la pareja dictatorial, Laureano Ortega y otros empleados de la dictadura.

En el Parlamento, el sancionado Gustavo Porras le dedicó una sesión especial en el Parlamento, para luego sostener una reunión con el dictador Daniel Ortega esta tarde

Una fuente parlamentaria explicó a medios oficialistas que el “propósito de la visita es darle continuidad a todo el esfuerzo del pueblo y del Gobierno de Rusia, a los lazos de amistad, de cooperación y de solidaridad entre los nicaragüenses y el pueblo ruso, para fortalecer la unidad entre ambas naciones”, señaló.

Visita es continuidad de encuentros del viceprimer ministro ruso

Los medios oficialistas confirmaron que la visita de Volodin da continuidad a la visita del viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, que estuvo en el país la semana pasada.

Café con Voz: Dictadura declara culpables a secuestrados políticos del grupo de WhatsApp

“Pero con nosotros, Volodin va a abordar temas eminentemente legislativo y temas que tienen que ver con la relación de ambos parlamentos”, señaló.

Volodin habla de invasión a Ucrania

En medio de la tensión entre Rusia, Ucrania y la OTAN, Volodin agradeció al dictador Daniel Ortega, por aceptar  la operación militar y el reconocimiento a Lugansk y Doneskt.

“Damos las gracias al presidente Daniel Ortega que fue el primero en reconocer la importancia de la independencia de Donestk y Lugansk para garantizar la seguridad de nuestro pueblo”, dijo.

En contexto: Rusia invade Ucrania por diversos flancos y estalla la guerra

“Mi agradecimiento al pueblo de Nicaragua por el reconocimiento a Crimea y la independencia de Abjasia y Osetia del Sur”, añadió.

Estados Unidos muestra preocupación

La subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala, lamentó el alineamiento de la dictadura sandinista a Rusia, tras la decisión de reconocer a dos provincias separatistas.

«Es muy preocupante, que el régimen Ortega Murillo haya elegido alinearse al gobierno autocrático de Rusia y su represión. Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Nicaragua, condenamos enérgicamente la decisión del Presidente Putin en reconocer como independientes las llamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, esa decisión representa un rechazo completo a los compromisos de Rusia bajo los acuerdos de Minks, es un ataque a la soberanía e integridad de Ucrania”, dijo Mendrala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *