La dictadura de Daniel Ortega, a través del Poder Judicial a su servicio, declaró culpables a los presos políticos Miguel Mora Barberena y María Fernanda Flores, del supuesto delito de “Conspiración para el menoscabo a la integridad nacional”

La Unidad de Defensa Jurídica, a través de su cuenta oficial en Twitter, informó que la fiscalía pidió 15 años de prisión para el periodista fundador de 100% Noticias, Miguel Mora por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional” y la inhabilitación de cargos públicos.

“Juez 2do Distrito Penal de Juicios Natalia Camila Tardencilla dicta fallo de culpabilidad en contra del preso político Miguel Mora Barberena por el delito de menoscabo a la integridad nacional”, expone la organización.

El juicio en contra de Mora inició a las 9 de mañana y concluyó a las 2 de la tarde.

Fiscalía pide ocho años para Flores y quince para Mora

María Fernanda Flores, exdiputada en la Asamblea Nacional y esposa del expresidente Arnoldo Alemán, también fue declarada culpable y el Ministerio Público pidió 8 años de cárcel, así como la inhabilitación de ocupar cargos públicos.

Le puede interesar: Rodríguez confirma que ya “ocuparon” universidades ilegalizadas

La Fiscalía también la acusa por el supuesto delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional”.  Además, se anunció que la sentencia se dará a conocer el próximo 9 de febrero.

Flores fue arrestada el pasado 21 de junio de 2021, sin embargo permanece bajo arresto domiciliar. Cabe señalar que Flores fue diputada de la Asamblea Nacional, por el Partido Liberal Constitucional (PLC), pero la despojaron en noviembre 2020.

Leer además: Secuestrados políticos frente a jueces sin competencia

La víspera, la dictadura sandinista declaró culpables a los secuestrados políticos Lesther Alemán y Dora María Téllez, mientras que el juicio al opositor Alexis Peralta Espinoza, previsto para la misma jornada, fue reprogramado para el próximo miércoles, según revelaron familiares.

La jueza sandinista Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, declaró culpable al opositor estudiantil Lesther Alemán por supuestamente “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación”, después de casi 6 horas de juicio en la Dirección de Auxilio Judicial. El juicio dio inicio a las 10 am y finalizó a las 4:30 de la tarde, Alemán estaba sereno, fuerte, según informó la Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, organización de la cual es miembro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *