José Ricardo Muñoz López

“Preso político o prisionero político, es toda persona que pertenece a alguna organización política o partido político, acusado de cometer delitos de cualquier índole para sacarlos de la jugada política.

En Nicaragua hay un sin número de personas que fueron precandidatos presidenciales, y hoy están acusado por la ley 1055, que los acusa de traición a la patria, hemos recibido un sin número de denuncias de que las personas presas políticas en Nicaragua, se encuentra en condiciones altamente violatoria a los derechos humanos.

Es el caso de la Tamara Dávila Rivas, que la mantienen en una celda sin salida alguna sellada totalmente, con luces encendidas todo el día, y otra en celda de castigo. ¿Cómo se siente una madre, una hermana, un hijo al llegar hacer visitas y encontrar a su familiares cada día desmejorado, cada día sin esperanza alguna?

Solo con el hecho, que a un joven que fue capaz de desafiar al poder dictatorial que ha secuestrado a Nicaragua, le han recetado mas de 200 días encerrado, si ese es el calvario del joven Lesther Alemán, como prisionero de conciencia el cual, desde la Coalicion Nacional exigimos la inmediata liberación de todos los presos políticos.

Leer además: Ortega inicia usurpación del poder como ilegítimo, pidiendo “borrón y cuenta nueva”

No es posible un borrón y cuenta nueva, Nicaragua ha entrado en una nueva etapa y esa etapa no admite un borrón y cuenta nueva y eso lo sabemos todos.

Cuando mantienen a mas de 170 personas encarceldas en las mazmorras del nuevo «Chipote», cuando mantiene a prisioneros de conciencia, con las mas severas torturas, no se puede hablar de borrón y cuenta nueva.

¿Acaso este gobierno es más despiadado que la dictadura de Somoza? porque me contaban mis abuelitos que los presos políticos de esa época, estaban tres meses en las celdas y luego los sacaban y los amonestaban que si volvían iban a estar más tiempo. Ahora las denuncia de tortura son cada vez más graves, más horribles, más crueles y más criminales.

¿Acaso es que espera Ortega pretende usarlos como moneda de cambio? Tras haber tomado posesión de manera ilegítima en unas elecciones que han sido desconocida por el mundo democrático? o simplemente los quiere desterrar? Arrancarles la patria a esos héroes que han luchado con su vida para liberarla de esta dictadura.”

El autor es Miembro de la Coalicion Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *