La dictadura de Daniel Ortega permitió visitas a los familiares de reos políticos, según confirmaron los mismos medios propiedad del régimen.

«Las autoridades judiciales autorizaron visitas de familiares a más de 30 delincuentes que son investigados por el Ministerio Público por lavado de dinero y otros delitos, y que se encuentran detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Policial», publicó la oficialista Radio La Primerísima.

La emisora de propaganda de la dictadura, publicó en su portal web fotografías de los familiares en El Nuevo Chipote, entre ellos, Verónica Chávez, esposa del aspirante presidencial y periodista Miguel Mora.

Reos políticos continúan pidiendo frazadas

El equipo de prensa del aspirante presidencial, Félix Maradiaga, confirmó este domingo que los familiares lograron visitarlo y que constataron que su situación no ha cambiado.

«Las condiciones no han cambiado: su celda sigue en penumbras, recibe No le han permitido tener con que cubrirse (sábanas o frazadas). Siguen los interrogatorios, pero cada vez se vuelven más repetitivos. Félix en total ha perdido 50 libras, por lo que se ve delgado. Sin embargo, eso le ha ayudado a mejorar la situación de su presion arterial. Dice que está orando mucho y que Dios está sosteniéndole», señaló el equipo de prensa de Maradiaga.

Condiciones de adultos mayores empeora

Un familiar de presos políticos reveló a Café con Voz que las condiciones de los presos políticos adultos mayores empeora.

Una de las situaciones que mencionó es la de José Pallais Arana, quien por su diabetes se encuentra con llagas.

Además se refirió a Hugo Torres, quien fue llevado a un centro médico del cual no ha podido salir.

También refirió que las condiciones alimentarias son las mismas, con comida de baja calidad y pocas horas al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *