AUN denuncia continuidad de malestar físico de Lesther Alemán

La Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, denunció este lunes 3 de enero de 2022, que luego de las visitas que la dictadura autorizó a los presos políticos, se pudo constatar que el estado físico de los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jerez, no ha mejorado.

“Han transcurrido 182 días desde el secuestro y encarcelamiento arbitrario de Lesther Alemán y Max Jerez. Desde entonces, solo se han realizado 4 visitas, siendo la última el pasado sábado 01 de enero de 2022. Después de más de 40 días sin visitas, los familiares de nuestros amigos y líderes pudieron visitarlos en las instalaciones de la Dirección de Asuntos Judiciales (DAJ), conocido como el nuevo Chipote”, denunció AUN en un comunicado.

La organización se mostró preocupada por el estado de Lesther Alemán, debido a intensos dolores en su pierna derecha que le impiden dormir y caminar bien.

“En AUN seguimos preocupados por la salud de Lesther, pues los constantes dolores en su pierna derecha no le permiten dormir y caminar bien. Aunque ha recibido atención médica, ni Lesther ni su mamá, doña Lesbia Alfaro, o su abogado, han recibido un diagnóstico concreto de su padecimiento. Por tanto, seguimos demandando el acceso de la Cruz Roja Internacional y un médico externo, para que determinen porque siguen solicitando analgésicos de amplio espectro”, señaló la organización.

Lesther Alemán sin degunda dosis de vacunas

Además denunciaron que no se les ha aplicado la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Asimismo, demandamos que cesen los interrogatorios como mecanismo de tortura, que se les permita hablar con los compañeros de celda, que se les apague la luz de la celda durante la noche, y que se cumplan todas las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, conocidas como «Reglas Nelson Mandela», añade.

Café con Voz: Dictadura permite visitas a familiares de reos políticos

Además refirieron que Lesther y Max enviaron mensajes de fuerza y esperanza a las organizaciones de oposición y al pueblo nicaraguense.

“¡El compromiso de construir una Nicaragua justa, democrática y libre continua! Nuestras voces se unen en la misma exigencia: ¡Libertad para todos los presos políticos y libertad para Nicaragua!”, añaden.

Dictadura permite visitas a reos políticos

La dictadura de Daniel Ortega permitió visitas a los familiares de reos políticos, según confirmaron los mismos medios propiedad del régimen. De manera extraoficial, las visitas se mantienen hasta este lunes 3 de diciembre.

“Las autoridades judiciales autorizaron visitas de familiares a más de 30 delincuentes que son investigados por el Ministerio Público por lavado de dinero y otros delitos, y que se encuentran detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Policial”, publicó la oficialista Radio La Primerísima.

La emisora de propaganda de la dictadura, publicó en su portal web fotografías de los familiares en El Nuevo Chipote, entre ellos, Verónica Chávez, esposa del aspirante presidencial y periodista Miguel Mora.

Comparta este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email