El dictador Daniel Ortega, negó liberar a los secuestrados políticos y los sentenció de facto – aunque los juicios se encuentran suspendidos- de ser terroristas, durante la XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba – TCP), en Cuba.

“Tenemos presos a los terroristas a los que financiaban el terrorismo y querían financiar nuevas actividades terroristas, lavando dinero, dinero enviado por las naciones de los Estados Unidos con el cuento que financiaban organismos no gubernamentales ONG,s todo eso está descubierto, hay un expediente que lo presentara en su momento la fiscalía, el poder judicial todos eso expedientes”, dijo Ortega.

Arremete contra Unión Europea que pidió liberar reos de conciencia

Ortega arremetió contra la Unión Europea, que esta misma jornada sesionó para abordar la situación de Nicaragua, en vísperas de la aprobación de una resolución el próximo 16 de diciembre.

Le puede interesar: Dictadura “repasa ajuste de cuentas” a Torres despojándolo de más personerías jurídicas

“Ahora resulta de que porque están detenidos, están presos, procesados hay que ponerlos en libertad y lo dicen los europeos, lo dicen los yankees, ellos si tiene derecho hacer justicia, nosotros no tenemos derechos a hacer justicia. Existe en Nicaragua un sistema judicial, existen leyes, los europeos se dan el derecho de meter presos a quién se les da la gana”, replicó.

Continúa ataque contra obispos

Asimismo aprovechó la oportunidad para descalificar a los obispos de la Iglesia Católica, a quienes el dictador cataloga de “golpistas”

Más en Café con Voz: Dictadura anula personería a Uhispam y Conimipyme

“Curas y obispos celebrando estos crímenes horrendos, curas grabados ahí cuando le aconsejaban a los terroristas que los cadáveres de algunos compañeros que habían sido quemados los fueran a lanzar a un excusado, a esos inodoros de pon pon que llamamos, dicho por los curas, dicho por los obispos en nombre de Dios”, añadió Ortega.

Ortega participa presencialmente en cumbre de dictadores

Según medios oficialistas, el dictador nicaragüense viajó a La Habana Cuba la madrugada de este martes para participar en la Cumbre y fue recibido por Jose Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior, informó el director para América Central, México y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Daniel.

En la isla caribeña se encuentran además el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y los primeros ministros de Granada, Keith Mitchell, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otros.

El secretario Ejecutivo del organismo de integración, Sacha Llorenti, dijo el lunes pasado que la XX Cumbre también abordará el tema del injerencismo, así como de las sanciones económicas, financieras y comerciales de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *