La dictadura de Daniel Ortega realizó una audiencia a puertas cerradas contra el ex embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) este martes 23 de noviembre a la 1 de la tarde, luego de ser acusado por la Fiscalía de la dictadura de “incitación al odio”.

“Hoy a las 1:00 de la tarde, a puerta cerrada se realizó la audiencia del Dr. Parrales, la audiencia tenía como objetivo la solicitud del Ministerio Público de solicitar un periodo de 90 días para investigar al Dr. Parrales a quien se le investiga por incitar a la violencia”, aseguró una fuente al medio de comunicación La Mesa Redonda, en el que Parrales acostumbraba ser entrevistado todos los martes.

Según La Mesa Redonda, la audiencia la realizó la jueza Karen Chavarría, titular del Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Luego de su detención, Parrales fue llevado a la Dirección de Auxilio Judicial, según su esposa Carmen Dolores Córdova quien confirmó que le recibieron medicamentos y productos de aseo personal.

En contexto: Policía Sandinista secuestra a exembajador Edgar Parrales

Carmen Parrales, hija del ex embajador, denunció que en horas de la mañana la Policía Sandinista allanó la vivienda.

“Están allanando la casa. No hay nadie pero están mis perros , me los van a matar porque ellos van a ladrar si ven que entran desconocidos. Mi mamá no está, pero están mis perritos y temo por ellos porque no dejarán que entren extraños”, denunció.

La Policía Sandinista detuvo ilegalmente este lunes 22 de noviembre al exembajador de Nicaragua ante la OEA, Edgar Parrales, una de las pocas voces críticas que permanecía en el país centroamericano.

En sus recientes declaraciones, Parrales criticó la decisión de la dictadura de Daniel Ortega de retirarse de la Organización de Estados Americanos, misma que calificó de hipocresía.

En una entrevista con Café con Voz el pasado jueves, Parrales analizó la salida de Nicaragua de la OEA y aseguró que primeramente el país centroamericano deberá cumplir con sus obligaciones.

Barbosa es hospitalizada

Por otro lado, Nidia Barbosa Castillo, de 66 años y quien fue secuestrada el pasado 6 de noviembre, fue hospitalizada este martes por presentar problemas cardíacos, según denunció la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

«Doña Nidia fue hospitalizada por problemas cardíacos hoy, ella se encuentra ilegalmente detenida en la estación de policía de Nindirí», confirmó la Alianza Cívica.

Le puede interesar: “No se puede creer en otro diálogo con Ortega sin condiciones”

Barbosa Castillo fue acusada el 20 de noviembre presuntamente bajo la Ley Especial de Ciberdelitos, con falsos testigos y como pruebas publicaciones de sus redes sociales.

«Nidia Barbosa presidenta de la Alianza Cívica en el municipio de Nindirí, fue secuestrada el día 6 de Noviembre por la noche. Se le acusa de ciberdelitos sin su acompañamiento legal», afirmó la Alianza Cívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *