La Policía Sandinista detuvo ilegalmente este lunes 22 de noviembre al exembajador de Nicaragua ante la OEA, Edgar Parrales, una de las pocas voces críticas que permanecía en el país centroamericano.

En sus recientes declaraciones, Parrales criticó la decisión de la dictadura de Daniel Ortega de retirarse de la Organización de Estados Americanos, misma que calificó de hipocresía.

En una entrevista con Café con Voz el pasado jueves, Parrales analizó la salida de Nicaragua de la OEA y aseguró que primeramente el país centroamericano deberá cumplir con sus obligaciones.

Le puede interesar: Vaticano apuesta a diálogo con Ortega, según analista

“Nicaragua seguirá siendo miembro hasta el año 2023, no es así no más. Y además, el artículo 148 establece que los países no pueden salirse hasta cumplir con sus obligaciones, que pueden ser pecuniarias”, dijo Parrales.

Estas obligaciones, según Parrales, también contemplan resoluciones en materia de derechos humanos.

“Si hay resoluciones que le exigen a Nicaragua determinados comportamientos, mientras no las realice no puede salir”, señaló Parrales.

Secuestro de Parrales es mensaje para quienes opinan

La captura de Parrales ha causado indignación entre algunas personalidades nicaragüenses, debido a su edad.

“Es una persona de casi 80 años, no pertenece a ninguna organización política, tercero, siempre lo ha manifestado que ni a ejercido ni ejerce ningún liderazgo político tampoco aspira a ningún cargo público, fue sacerdote y representante del gobierno sandinista en la OEA, es una persona que ha mantenido coherencia con sus ideas desde siempre y la pregunta es ¿Qué tan fuerte puede ser un régimen que se siente amenazado por una persona con estas características? ¿Será un gobierno fuerte? ¿Cuáles son sus fortalezas? como para sentir está amenazado por un octogenario que no es líder político que no pertenece a ninguna organización”, dijo al respecto el economista Enrique Sáenz al ser entrevistado por 100% Noticias.

Humberto Belli, exministro de Educación señaló que la captura de Edgar Parrales es un mensaje claro para quienes aún critican a Ortega dentro de Nicaragua.

“La captura de Edgar es un mensaje claro para todo aquél que opina en Nicaragua. Yo vi sus declaraciones de hace unos días y se limitan a ser unos análisis muy técnicos y profesionales, ni siquiera analizó la situación que podría haber después de la salida de Nicaragua de la OEA”, dijo Belli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *