Tomado de la Voz de América. Los nuevos requerimientos, incluyen vacunación, pruebas negativas e información de contacto. EE. UU. impuso por un tiempo algunas restricciones de viajes a ciertos países como medida para contener la pandemia.

Estados Unidos anunció el lunes una actualización en su política para viajeros extranjeros que incluye nuevos requisitos de vacunación. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

A continuación las respuestas a 7 dudas sobre los nuevos requerimientos para extranjeros que buscan viajar a Estados Unidos:

¿Qué indican las nuevas regulaciones?

De acuerdo con los nuevos requisitos, a partir del lunes 8 de noviembre los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses y que no sean inmigrantes (por ejemplo, turistas) deberán estar vacunados y presentar pruebas de un esquema de vacunación completo antes de abordar algún vuelo hacia EE. UU., explicaron el martes el subsecretario de asuntos consulares, Douglas Benning, y la jefa de la división de salud de los viajeros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la doctora Cindy Friedman, en un encuentro con la prensa.

“Esta nueva política reemplaza las proclamaciones presidenciales anteriores que limitaban los viajes desde países específicos”, indicó el subsecretario Benning.

Entre tanto, la doctora recordó, sin entrar en detalles, que «existen requisitos separados para los inmigrantes con respecto a la vacunación y los exámenes médicos».SEE ALSO:EE.UU. impone requisitos de vacunación a viajeros extranjeros

¿Debo presentar algo adicional además de mi tarjeta de vacunación?

Sí, además de la prueba de la vacunación, el pasajero que busca entrar a EE. UU debe presentar una prueba para detectar el COVID-19, como la de la PCR o la de antígenos, con resultado negativo, realizada tres días antes del viaje. Además, deberá presentar información básica sobre sus contactos a la aerolínea antes de viajar.

Sobre el tema de la información de los contactos, la representante de los CDC indicó que esto «permitirá a las aerolíneas coordinar mejor con las agencias de salud pública para compartir información cuando sea necesario para mantener al público seguro e informado».

¿Qué vacunas son aceptadas para ingresar a EE.UU.?

Aquellas aprobadas por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE UU., (FDA) y las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el momento esas vacunas son las de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar después de vacunarme para poder entrar a EE. UU.?

Luego de 14 días de la aplicación de la última dosis, ya sea un esquema de vacunación de dos dosis o de una sola dosis.

¿Hay excepciones para el requisito de vacunación ?

Sí, aunque son limitadas. Las personas a las que por algún motivo médico les es contraindicada la vacuna o personas de países con menos del 10% de la población vacunada estarán exentos.

¿Tienen que estar vacunados los niños para entrar a EE. UU.?

Los niños entre 2 y 18 años no tienen que estar vacunados para ingresar a EE. UU. Los menores de 2 años tampoco deberán presentar un resultado negativo de una prueba para detectar el COVID-19. Sin embargo, a partir de los 2 años deberán presentar el resultado negativo.

¿Por qué estas nuevas medidas?

El subsecretario Douglas Benning explicó que las nuevas regulaciones se basan «en principios de salud pública, es coherente y muy estricta. El objetivo es la protección de la salud y la seguridad de todos, ya sea que vivan aquí en Estados Unidos o que viajen aquí para visitarnos”.

“Creo que lo que hemos hecho aquí es endurecer y hacer que los viajes sean más seguros, permitiendo que más personas ingresen al país, eliminando las prohibiciones de viaje de ciertos países y haciéndolo más equitativo”, indicó la doctora Cindy Friedman, de los CDC.

Estos nuevos requisitos llegan cuando un 57% de la población estadounidense tiene su esquema de vacunación completo. El país registra desde el inicio de la pandemia más de 45.000.000 de casos positivos y 730.000 fallecidos por el virus, según datos de los CDC. Leer Miles de nicaragüenses viajan por tierra a Honduras en busca de dósis de Moderna y Pfizer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *