La Ciudad de Miami en la Florida, tendrá un parque cuyo nombre será el del gran poeta nicaragüense Rubén Darío. Este jueves el alcalde de la ciudad Francis Suárez, colocó la primera piedra del nuevo espacio recreativo, en un evento en el cual se mostraron los planos de la obra, en presencia de varios representantes de la comunidad de nicaragüenses en este Estado.

«Queremos reconocer y elogiar el esfuerzo de tantos nicaragüenses que han hecho de Miami su hogar, un lugar especial, en el cual podemos mostrarnos como una ciudad diversa, cosmopolita, hispana», dijo Suárez.

Los planos mostrados por las autoridades de Miami, muestran que se trata de una obra que contará con alrededor de ocho manzanas de terreno a orillas del famos estadio de los Marlins, en la zona de la Pequeña Habana. El parque va a contar con árboles frutales y  plantas propias de Nicaragua, además de terrenos de futbol y beisbol, fuentes de agua, espacios recreativos para niños y cabañas para que las familias se sienten a hacer asados, según los planos.

Asimismo los planos detallaron que alrededor del habrá una pista de carrera para que las personas puedan realizar ejercicios y también tendrá un centro comunitario para los residentes de La Pequeña Habana.

«Agradecemos al alcalde Francis Suárez y al comisionado Joe Carrollo, del Distrito Tres de la Ciudad de Miami, por honrarnos con un parque que lleve el nombre de nuestro poeta universal, en una zona donde miles de personas que llegan al estadio de los Marlins, sin duda alguna disfrutarán el parque Rubén Darío», dijo la directora de la «Fundación Dina Carrión», Aida Carrión, nicaragüense residente en Miami, desde hace varios años.

El comisionado Carrollo, dijo que el nombre de «Rubén Darío» es el más adecuado para un parque ubicado en una zona donde viven más nicaragüenses en la Florida. «No solo es el nombre de un gran poeta nicaragüense, sino universal y los nicaragüenses en Miami lo merecen», dijo el comisionado.

«Aquí es un espacio muy grande, en donde no solo se va a poder jugar pelota, canchas de fútbol, áreas de niños pequeños, cabañitas para que la familia se reúnan, celebren sus cumpleaños, un espacio para ejercicios, para poder correr, va a tener baños y un sitio con salones para que los comunitarios puedan hacer sus actividades», dijo Carrollo. Lea también Comisionados de Miami exigen a Biden, designe al FSLN como organización terrorista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *