El Comisionado Joe Carollo y otros comisionados de la Ciudad de Miami en la Florida, presentaron y aprobaron unánimemente una resolución exigiendo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y a su administración, designar al Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, como una organización terrorista extranjera.

Los comisionados también expresaron su continuo apoyo al Proyecto de Ley Federal conocido como «RENACER ACT» el cual propone nuevas iniciativas para monitorear, informar y abordar la corrupción y los abusos de los derechos humanos por parte del dictador Daniel Ortega, de su familia y las fuerzas de seguridad del régimen señalado de cometer delitos de lesa humanidad.

«Me siento muy orgulloso de haber patrocinado esta resolución. Hoy más que nunca el pueblo nicaragüense merece nuestro apoyo y es muy importante que la administración del presidente Biden tome cartas en el asunto”, dijo el Comisionado Carollo, uno de los funcionarios de la ciudad de Miami, que más empuja iniciativas para apoyar a la comunidad de connacionales en la Florida.

En cuanto proyecto de ley titulado Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua (Renacer, por sus siglas en inglés), Carollo dijo que es muy importante que se presione para que a través de su aprobación se castigue la corrupción del régimen Ortega Murillo.

“El Proyecto de Ley Renacer acabaría de una vez por todas con la corrupción del gobierno de Daniel Ortega, y garantizará el Estado de Derecho para el pueblo nicaragüense», dijo Carollo.

«Daniel Ortega, el antiguo revolucionario sandinista y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, han concentrado el poder y han provocado el continuo deterioro de las condiciones democráticas en Nicaragua», indicó el comisionado.

Fue Carollo el que empujó la construcción del nuevo parque «Rubén Darío» en la ciudad de Miami, iniciativa que fue votada por unanimidad con el resto de comisionados, que también fue respaldada por el alcalde de la ciudad, Francis Suárez.

El alcalde Suárez ha mantenido un vínculo fuerte y ha trabajado de directamente con miembros de la diaspora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *