El Ministerio Público controlado por Ortega, dio a conocer que se realizó audiencia inicial contra Freddy Navas y Medardo Mairena, miembros del Movimiento Campesino, José Antonio Peraza, integrante del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y Max Jerez, miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

La misiva detalla, que los secuestrados políticos están siendo acusados, por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y que las autoridades judiciales, mantienen la medida cautelar de prisión preventiva, remitiendo la causa a juicio.

Amplían período de investigación contra Yader Parajón

También, se presentó escrito de solicitud de audiencia, para pedir la ampliación del período investigativo contra Yader Parajón, secuestrado por la policía de Ortega, el pasado cuatro de septiembre en el paso fronterizo del Guasaule. La solicitud fue aceptada casi a lo inmediato y se amplió a 90 días, el período de investigación contra el joven.

Parajón de 30 años, está siendo investigado por supuestos indicios de atentar contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad de la ley 1055 y el código penal manipulado por el régimen.

Más de Café con Voz: Exigen respeto a la humanidad de Yader Parajón

Comunicado 074 – 2021 emitido por el ministerio público

Presuntamente ha realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua. Así mismo, ha celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”, detalla el comunicado 074 – 2021.

Hasta el momento, se contabilizan 36 presos políticos desde mayo del 2021, a quiénes se les ha mantenido bajo tortura psicológica y en condiciones infrahumanas en las celdas de auxilio judicial según reportan sus familiares, además organismos defensores de derechos humanos, han reportado más de 130 presos de conciencia en diferentes centros penitenciarios del país.

Más de Café con Voz: Torturas psicológicas deterioran salud de presos políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *