El obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, llamó el domingo a dejar de una vez por todas la «paz de los cementerios» para poder lograr en 200 años una verdadera Independencia.

“Una independencia a toda forma de neocolonialismo, independencia para resolver nuestros propios problemas, hacer nuestra propia acta de independencia, atrevernos en medio de las dificultades y adversidades que enfrentamos en libertad entre todos, a hacer un acta que defina las reglas básicas, mínimas y no excluyentes, para hacer una organización social que viva en convivencia y paz, crecimiento económico, desarrollo y prosperidad social”, manifestó el obispo de Matagalpa, quien agregó «y dejemos la paz de los cementerios en el pasado».

«Atrevámonos asumamos el reto, escribamos nuestra acta de independencia de justicia, paz y seguridad; y pongámosla en práctica sólo así viviremos y entraremos a tomar posesión de la tierra que nos promete el señor, el Dios de nuestros padres”, sostuvo monseñor Rolando Álvarez.

En su homilía, el religioso aseguró que Nicaragua es un pueblo sabio y prudente que sabrá reconocer y perdonar sus errores con justicia, equidad y nobleza.  Leer: “La Iglesia Católica no se va a callar por más que la amenacen”, dice Monseñor Carlos Avilés

El obispo dijo que Nicaragua solo tiene dos opciones para avanzar en medio de la crisis política y de cara a las celebraciones patrias y el bicentenario de la independencia de Centroamérica, la primera. «ver hacia atrás como la mujer de Lott (pasaje bíblico del libro del Génesis), y quedarse inmóvil en sus errores», o bien, ser «un pueblo sabio y prudente, que sabe reconocer y perdonar sus errores con justicia, con equidad y nobleza»

A menos de tres meses de que Daniel Ortega se reelija producto de un nuevo fraude electoral, Álvarez aún cree en la posibilidad de un diálogo en Nicaragua para dar respuesta a la grave crisis política y económica que encamina a Nicaragua a un aislamiento internacional y más desempleo.

«No dudo que como gran nación que somos podemos, sin exclusión, hacer un alto, conversar, corregir, perdonarnos con base al derecho fundamental a la verdad», dijo el obispo Rolando Álvarez.

Recordó medidas contra Covid-19

Álvarez aprovechó el final de la eucaristía para recordar las recomendaciones de bioseguridad en medio de un repunte de contagios del virus que mantiene saturados varios hospitales de la capital por pacientes contagiados del virus, según el Observatorio Ciudadano.

Hasta este domingo 29 de agosto, la iglesia católica contabiliza 14 sacerdotes muertos por la pandemia. El pasado viernes se conoció que el cardenal Leopoldo Brenes, dio positivo de Covid-19 y que se encontraba tratándose en el Hospital Militar.

Un comunicado de la Arquidiócesis de Managua, indicó el domingo que Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis, se comunicó vía telefónica con el Señor Arzobispo «quien le comentó que se siente de buen ánimo, su saturación de oxígeno marcaba 95 en ese momento y está respondiendo positivamente al medicamento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *