La dictadura de Daniel Ortega acusó a Cristiana, Carlos Fernando y Pedro Joaquín Chamorro Barrios, por los supuestos delitos de lavado de dinero, bienes y activos; apropiación y retención indebida, y gestión abusiva por la investigación contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

De igual manera, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Walter Gómez, Marcos Fletes, los acusados que se encuentran bajo detención judicial y orden de detención para las personas acusadas que se encuentran sin detener, entre ellos Lourdes Arróliga, Guillermo Medrano y Ana Elisa Martínez Silva.

A Martínez Silva, ex trabajadora de la fundación la acusan por supuesta “apropiación y retención indebida, gestión abusiva y por ser cooperadora necesaria del delito de lavado de dinero, bienes y activos».

Asimismo la Fiscalía señala que acusaron a los ciudadanos Emma Marina López y Pedro Vázquez Cortedano por ser “cooperadores necesarios del delito de lavado de dinero”.

“El día de ayer se presentó ampliación de acusación en contra de Cristiana María Chamorro Barrios por el delito de apropiación y retención indebida. Asimismo, se acusó a Marcos Antonio Fletes Casco y Walter Antonio Gómez Silva por los delitos de lavado de dinero bienes y activos, apropiación y retención indebida, gestión abusiva y falsedad ideológica”, dice la Fiscalía en uno de sus machotes que prepara para divulgar sus mentiras.

Añade que sigue su supuesta investigación en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y Funides por el inventado delito de lavado de dinero bienes y activos y otros, así como por presuntamente haber recibido recursos de fuentes extranjeras para “cometer actos ilícitos”.

De igual forma, en contra de los ex trabajadores Guillermo José Medrano y María Lourdes Arroliga por “apropiación y retención indebida”

“La audiencia ampliación de acusación y audiencia preliminar se llevó acabo el día de hoy la autoridad judicial admitió la ampliación de la acusación para Cristiana Chamorro Barrios y la acusación para las demás personas imputadas decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados que se encontraban bajo detención judicial y orden de detención para las personas acusadas que se encuentran sin detener”, señaló la Fiscalía, entidad a la que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, GIEI, señaló en su informe sobre Nicaragua de «fabricar delitos y pruebas» contra los opositores al régimen.  

Te puede interesar: El estado de terror impuesto por la dictadura: Encierro, entierro o destierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *