«El pueblo nicaragüense, que tiene derecho a optar por diferentes opciones políticas, se encuentra impedido de expresar sus simpatías votando en las elecciones de noviembre para elegir a las máximas autoridades del país, porque los candidatos de la oposición han sido forzosamente excluidos de la contienda al privarlos de libertad y quitarles sus derechos ciudadanos», afirmó una comisión de la Arquidiócesis de Managua.

La Comisión de Justicia y Paz, dijo el marte 10 de agosto, en un comunicado que la situación político, económica, social y sanitaria, es cada vez más gravosa a la vez que rechazaron las amenazas a la Iglesia católica en Nicaragua, de parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Asimismo señalaron el encarcelamiento de opositores y precandidatos presidenciales, lo cual impide a nicaragüenses expresar su simpatía a través del voto por estos aspirantes quienes «forzosamente» fueron «excluidos» de la contienda.

«El proceso electoral que debería ser una fiesta cívica, se vive con temor e incertidumbre porque no existen condiciones para unas elecciones democráticas», indica la Comisión de Justicia y Paz.

El clero de Managua, dijo que estos sucesos políticos de los últimos meses «han generado entre la población sentimientos de frustración, impotencia y dolor».

Denunciaron la detención de los aspirantes presidenciales, periodistas, » a lo que se suman las amenazas a nuestra Iglesia Católica, ofensas a sus sacerdotes y obispos, limitaciones a la visa o la residencia de sacerdotes extranjeros, hostigamientos a los feligreses laicos y otras acciones ilegales e intimidantes». https://cafeconvoz.com/2021/08/08/monsenor-silvio-baez-dios-es-mas-fuerte-que-las-amenazas-de-las-fuerzas-tenebrosas-de-la-opresion-y-la-muerte/

La dolorosa migración de miles

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua lamentó en un comunicado la ola migratoria de compatriotas que están saliendo del país sobre todo a Costa Rica y buscando hacia el norte el sueño americano.

«Nos duele la ola de migración de nicaragüenses, en su mayoría jóvenes, que se ven forzados a abandonar su patria por la inseguridad, el desempleo, la incertidumbre sobre el futuro del país» agregan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *